Logo-TennisLife

César Ramírez, campeón en Colombia

Una gran actuación tuvo el tenista mexicano César “Tiburón” Ramírez durante el torneo Future F-2, IV Abierto Ciudad de Medellín, en Colombia, con bolsa de 15,000 dólares, luego que se coronó aunque sin jugar la final, debido a una lesión del colombiano Michael Quintero.

El triunfo del tenista veracruzano, e integrante del equipo mexicano de Copa Davis, es inobjetable ya que se metió a la gran final sin perder un set, con sendos triunfos sobre Mateo Ruiz (COL) por 6-1, 6-1; sobre Keith Crowley (RSA) 6-1, 6-0; ante Christopher Racz (USA) 6-4, 6-3 y en semifinales venció a Nicolás Barrientos, (COL), quinto en la siembra, por 6-2, 6-1.

alt

César (4) debía enfrentar al octavo clasificado Michael Quintero, quien no se presentó debido a una molestia, por lo que el mexicano se quedó con los 27 puntos ATP que le dio el torneo.

Hace una semana, César Ramírez logró los cuartos de final en el F-1 de Bogotá y se coronó en dobles con el peruano Mauricio Echazú, por lo que sigue su buena racha.

El tenista veracruzano juega esta semana el torneo future de Quito, Ecuador, con bolsa de 10,000 dólares, en donde también participa el chihuahuense Miguel Gallardo, antes de reportarse el próximo lunes a la concentración del equipo tricolor en Florida.

GALLARDO, SEMIS EN ECUADOR

Por otra parte, el chihuahuense Miguel Gallardo se quedó en las semifinales del torneo F-2 de Guayaquil, Ecuador, con bolsa de 10,000 dólares.

Gallardo conquistó triunfos sobre Lautaro Pané (ARG) por 6-4, 6-1; Wilson Leite (BRA) 7-5, 4-6, 6-4 y Gonzalo Lama (CHI) por 6-3, 6-2, antes de caer ante el jugador local Emilio Gómez por 6-4, 6-4.

Miguel Gallardo también llegó a semifinales en dobles, haciendo pareja con el venezolano Luis David Martínez, instancia en la que cayeron 6-2, 6-4 con los ecuatorianos Emilio Gómez y Roberto Quiroz.

La semana anterior, Gallardo llegó a octavos en el future F-1 de Guayaquil y fue finalista en dobles con el mismo Luis David Martínez.

GARZA EN CUARTOS

Finalmente, el regiomontano Daniel Garza (1) se quedó en cuartos de final del Future-6 de Canadá, que se disputó en Winnipeg, tras caer 6-0, 6-1 con el estadounidense Reid Carleton (7).

En dobles, garza hizo pareja con el también mexicano Hans Hach y llegaron a semifinales, donde cayeron por 6-1, 6-3 ante los locales Peliwo y Pokrac.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni