Logo-TennisLife

El torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, ha llegado a su recta final. El suizo Roger Federer parte como gran favorito en unas semifinales a las que también han avanzado el checo Tomas Berdych, el norteamericano Sam Querrey y el croata Marin Cilic. A pesar de que se esperaba una penúltima ronda protagonizada por el "Big 4" , las derrotas de Rafael Nadal en octavos de final y de Andy Murray y Novak Djokovic en cuartos, han dejado un escenario que parece ideal para que Federer consiga su octavo título en el All England Club, lo que rompería el empate que sostiene con Pete Sampras de siete coronas en el torneo británico.

Roger Federer – Tomas Berdych

Sin lugar a dudas, la semifinal más llamativa para el público es la que disputarán Federer y Berdych. La veteranía y buen juego en hierba de ambos será un valor seguro de cara a disfrutar de un partido donde el suizo buscará aprovechar su momento y prolongar su invicto en sets durante la actual competencia. Tras cobrar venganza sobre el canadiense Milos Raonic, su verdugo en 2016, Federer, de 35 años, sigue impartiendo clases de tenis y nuevamente está ante las puertas de una onceava final en La Catedral. Eso sí, hay que tener en cuenta que Berdych llega a estas semifinales con más descanso después de que Novak Djokovic se tuviera que retirar en el segundo set de su cruce de cuartos de final por unos problemas en el codo que podrían obligarlo a detener la temporada por varias semanas.

El checo, que todavía no ha conseguido ningún título en 2017, tratará de mejorar sus registros frente a Federer, puesto que solamente ha conseguido vencerle en 6 de sus 24 enfrentamientos previos.

Sam Querrey - Marin Cilic

La segunda semifinal tiene como protagonistas a Sam Querrey y Marin Cilic. A pesar de que sus nombres no aparecían en los pronósticos para llegar tan lejos, lo cierto es que el nivel mostrado por ambos sobre la hierba del All England Tennis Club hace justicia a ese progreso, aunque el cansancio acumulado podría jugarles una mala pasada si el partido se alarga como ha sucedido en sus respectivos cruces de cuartos de final.

Sam Querrey, primer tenista norteamericano del cuadro masculino en llegar a las semifinales de un 'major' desde que lo hicieran Isner y Roddick en 2011, fue capaz de batir a Andy Murray en un partido en el que el campeón defensor y número uno mundial se desinfló en los dos últimos sets, finalizados con un doble 6-1. A pesar de su veteranía, Querrey tiene la oportunidad de acceder a su primera final de Grand Slam, y para ello tendrá que batir al favorito para este duelo, Marin Cilic. El croata sufrió para eliminar a un Gilles Muller, que venía de disputar un partido de cinco horas frente a Rafael Nadal, y tendrá la oportunidad de pelear por su segundo título de la campaña tras el conseguido en Estambul. Con un 4-0 a su favor en el cara a cara con Querrey y un mejor dominio del tenis sobre hierba, lo normal es que sea Cilic el tenista que consiga el billete para la final, pero esto es Wimbledon y, especialmente en esta edición de 2017, las sorpresas se han vuelto un común en el día a día.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni