Logo-TennisLife

Juegan 12 niñas mexicanas por un boleto a Roland Garros

Comenzó este día en el Real Club España el “Future Tenis Aces, Rumbo a Roland Garros 2012”, torneo que culmina el próximo domingo 29 y en el que participan 12 de las mejores tenistas mexicanas, menores de 13 años, las cuales buscarán un boleto para representar a México en la final de esta justa, organizada por la marca de relojes suizos Longines, y que se disputará en París, Francia, durante el Grand Slam de Roland Garros.

alt

Este jueves se realizó el sorteo en tres grupos que jugarán a round robin y pasarán las tres que queden en primer lugar y el mejor segundo lugar, quienes disputarán las semifinales y la gran final.

Los grupos quedaron integrados de la siguiente forma:

Grupo 1: Astrid Fentanes Chávez (PUE); Lorena Rodríguez de la vega (Club España); Regina Estrada (SLP) y Androssa Corteiza (EdeM),

Grupo 2: Paulina Loredo Vilchis (EdeM,); Jessica Gutiérrez (PUE); Erika Leal Cabrera (Club España); Mariana Aguilar (DF).

Grupo 3: Mariela Martínez Molina (SLP); Alejandra Herrera Chávez (DF); Andrea Carranza Sánchez (Club España) y Katia Cornejo (AGS).

Cabe resaltar que Mariela Martínez, Paulina Loredo, Regina Estrada, Astrid Fentanes Jessica Gutiérrez y Katya Cornejo fueron elegidas por ser las seis primeras del ranking nacional, mientras Mariana Aguilar por ser la mejor jugadora del Distrito federal y Alejandra Herrera por ser la campeona de la etapa estatal del OUATT Kids Cup México 2012. Las tres restantes son invitadas por el real Club España.

La campeona recibirá una invitación para realizar en París una serie de actividades culturales, sociales y deportivas, jugar con los finalistas de varios países y ver a sus ídolos André Agassi y Steffi Graf, con quienes los ganadores podrán tener una exhibición.

Durante la presentación de la competencia estuvieron el ingeniero Armando Vega, primer vicepresidente de la FMT y presidente de la ATDF; además de Javier Gaitán, presidente de la AMTP y de Kids Cup México; así como Luis Brehm, director de la marca Longines en México y Víctor Manuel Porras, administrador del Club España.

Los partidos durante los tres días son a las 10 y 12 de día y 2 de la tarde, en las seis canchas del Real Club España que dará acceso gratuito a quien desee apoyar el deporte blanco.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni