Logo-TennisLife

El ruido, identidad del US Open

Si bien la esencia de Nueva York está implícita en cada una de las 33 canchas del USTA Billie Jean King National Tennis Center, la energía de la ciudad que nunca duerme se hace tangible cuando 23 mil amantes del tenis, entre música y alboroto, hacen explotar las gradas del estadio principal, Arthur Ashe.

Así, en Flushing Meadows, donde el mundo del espectáculo converge con la realidad deportiva, bajo un cielo transitado por todos los aviones que despegan del aeropuerto de La Guardia, y rodeado de la multitud más escandalosa del Circuito, comienza el US Open.

alt

Teniendo como objetivo que los tenistas lleguen mejor preparados y más adaptados a las condiciones que ofrece el último Grande de la temporada, el calendario incluye, para cada rama, cinco torneos previos en superficie rápida.

Ante la baja por lesión de Rafael Nadal en la rama varonil, Serena Williams será la encargada de defender el título del Abierto de los Estados Unidos pero, en el deporte blanco, como en cualquier otro, nada está escrito; dentro de la cancha, cualquier cosa puede pasar. Es lo maravilloso del tenis; es lo malo de ser uno de los grandes, nunca está todo ganado; es lo bueno de ser uno de los chicos, nunca está todo perdido.

Naturalmente, Serena Williams y Novak Djokovic serían una apuesta segura si de predecir favoritos se trata; de igual forma, pensar en Maria Sharapova o en el eterno Roger Federer, sería un pronóstico libre de peligro. Sin embargo, vale la pena observar a jugadores nuevos y distintos.

En la rama femenil, propongo ponerle mucha atención a la jugadora eslovaca, Dominika Cibulkova. Subcampeona del pasado Abierto Australiano, quien a lo largo del año registra un 66 por ciento de primeros servicios, con los cuales gana el 63 por ciento de los puntos. Salva el 62 por ciento de break points en contra, y se queda con el 53 por ciento del total de puntos jugados con la devolución.

En la rama varonil, sugiero seguir muy de cerca al jugador búlgaro, Grigor Dimitrov. Acumula tres títulos en lo que va del año, entre ellos, el Abierto de Acapulco. Gana el 79 por ciento de los puntos jugados con el primer servicio, salva el 60 por ciento de break points en contra, y se queda con el 88 por ciento de los juegos que disputa con su servicio. Además, registra una efectividad del 40 por ciento cuando se trata de convertir oportunidades de rompimiento.

Con el encanto ruidoso que año tras año cautiva, del 25 de agosto al 8 de septiembre, la ciudad que nunca duerme estará más despierta que nunca, y con ella, nosotros.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni