Logo-TennisLife

Roland Garros 2013, el torneo de Nadal

Habiendo asombrado al mundo del tenis desde su regreso, Rafael Nadal se prepara ahora para defender la corona de Roland Garros y buscar su octavo título en París.

Tras el éxito obtenido en Roma, Nadal no sólo se convirtió en el jugador con más títulos en lo que va de la temporada (6), sino que ascendió una posición más en el ranking, desplazando a su compatriota David Ferrer del puesto 4.

Sin duda alguna, Nadal ha recuperado su condición física y a unos días de que comience el segundo Grand Slam del año, el español luce como el amplio favorito, incluso cuando sus única derrotas sobre arcilla en el año fueron frente a Novak Djokovic en Montecarlo, y contra Horacio Villalobos en Viña del Mar.

alt

El ‘draw’ del Abierto de Francia traerá consigo enfrentamientos y diferentes historias entre los participantes, pero la principal será el regreso de ‘Rafa’ al top 4, factor que tendrá impacto durante el desarrollo del torneo, pues facilitará el camino del balear hacia la final.

Novak y Federer, los rivales más serios

Algo es seguro: Novak Djokovic es el número uno del mundo y, a pesar de haber sido sorpresivamente eliminado en Madrid y Roma, ‘Nole’ probablemente sea el único de detener a Nadal, pues ya demostró que es capaz de hacerlo.

alt

Otro que podría ser considerado favorito es Roger Federer, campeón del torneo en 2009, sin embargo, la demostración que el suizo dio ante Nadal en la final de Roma sembró muchas dudas sobre su nivel de juego. No obstante, Roger Federer es… Roger Federer, y si se lo propone, puede dar la gran sorpresa y regresar a la cima, tal y como lo hizo en Wimbledon el año pasado.

Ferrer y los demás

Ante las anunciadas ausencias de Andy Murray y Juan Martín del Potro, por lesión e infección, respectivamente, los jugadores que podrían completar la ronda de semifinales, a menos de que no haya eliminaciones sorpresa, son David Ferrer, especialista en arcilla; Tomas Berdych, el caballo negro de todos los torneos, y Jo-Wilfried Tsonga, quien buscará acceder a una instancia más importante que los cuartos de final.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni