Logo-TennisLife

Ferrer ante Ramos, Nadal espera rival

Acapulco, Guerrero, 24 de febrero.- El español David Ferrer, primer sembrado del XX Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC, iniciará la defensa de su corona en busca del tetracampeonato, ante su compatriota Albert Ramos, de acuerdo al sorteo del main draw celebrado en el Salón Atlantis del The Fairmont Acapulco Princess. El segundo preclasificado, Rafael Nadal, quien regresa a Acapulco luego de ocho años de ausencia, deberá esperar rival surgido de la fase de calificación.

La ceremonia de sorteo estuvo encabezada por Raúl Zurutuza, Director General del Abierto Mexicano de Tenis, quien estuvo acompañado por los jugadores españoles Pablo Andujar y Carla Suárez Navarro; por parte de la WTA estuvo presente Guilia Orlandi; como representante de la ATP, Thomas Schrader, y Thomas Becker, Director del The Fairmont Acapulco Princess.

alt

Ferrer, número 4 del ranking ATP, viene de ganar el Torneo de Buenos Aires, por lo que se perfila como fuerte favorito al título, en espera que se pueda dar la final soñada ante Nadal, quien la semana pasada se impuso en el Abierto de Brasil en Sao Paulo, su primera título desde su retorno a las canchas por la lesión en la rodilla izquierda que lo mantuvo alejado por siete meses.

El tercer sembrado del torneo, el también ibérico Nicolás Almagro, tendrá como rival en la primera ronda al mexicano César"Tiburón" Ramírez, quien ingresó al draw vía wild card, beneficiándose de la entrada directa del argentino David Nalbandian, quien reaparecerá en el evento ante Aljaz Bedene de Eslovaquia.

El campeón nacional de México, Miguel Ángel Reyes-Varela, tendrá su debut en el torneo guerrerense ante el argentino LeonardoMayer. En tanto, que el jugador Copa Davis mexicano, Daniel Garza, tendrá como rival a un jugador surgido de la fase de calificación.

En la rama femenil, la campeona vigente, la italiana Sara Errani, campeona defensora y finalista hace unos días en Dubai, tendrá como primera contrincante en el torneo a la rumana Alexandra Cadantu. La número dos de la siembra, Carla Suárez Navarro, comenzará su camino en contra de la francesa MathildeJohansson. La italiana Francesca Schiavona, campeona de Roland Garrosen 2010, espera rival de la calificación, mientras que su compatriota FlaviaPennetta, monarca del Abierto Mexicano en 2008 y 2005, tendrá un duro compromiso ante la española Lourdes Domínguez-Lino.

La jugadora número uno de México, Ximena Hermoso, 365 de la WTA y con tarjeta wild card para este evento, enfrentará en primera ronda a SesilKaratantcheva de Kazajstán, pero nacida en Bulgaria hace 23 años y que en 2012 finalizó la temporada en el puesto 92 del mundo.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni