Logo-TennisLife

Australian Open 2013

Los mejores jugadores del mundo tienen poco tiempo después de sus pretemporadas y exhibiciones para llegar a jugar el Abierto de Australia revitalizados e inspirados para tener una decorosa actuación.

A pesar lesiones, enfermedades o cansancio, la meta de todos los participantes es tratar de que Novak Djokovic y Serena Williams no levanten el trofeo.

El carismático y número uno del mundo, Novak Djokovic, siempre ha sido un recio competidor en Melbourne. Ha sido campeón en 2008,2011 y 2012 y basta recordar la épica batalla que sostuvo en 2012 para refrendar su título contra Rafael Nadal que duró casi seis horas en la que ambos jugadores acabaron exhaustos. Djokovic es un consumado profesional, probablemente el mejor jugador de fondo de cancha y un experto en la estrategia de cómo ganar en cancha dura como lo demuestran sus 6 títulos en 2012. Se necesitara una gran actuación de cualquier rival para vencer a un muy en forma ‘Nole’.

alt

Para Roger Federer, el Abierto de Australia 2013 puede ser el título 18 de Grand Slam en su ilustre carrera. Hace 3 años fue el último título australiano del suizo, pero tiene las herramientas y la destreza para ser el último hombre que quede de pie en el torneo.

Andy Murray jugará por primera vez un Grand Slam con la tranquilidad de ya haber ganado uno. Después del título conseguido en Nueva York, el ágil de mente y versátil escocés demostró que puede tener el temple necesario para las citas importantes y salir triunfador.

Seguramente alguno de los llamados ‘cuatro grandes’ del tenis masculino saldrá con el título en Australia, pero no hay que descartar al máximo ganador de títulos (7) en 2012, David Ferrer; Juan Martín del Potro que ha recuperado su lugar en la élite del tenis mundial; y Tomas Berdych, quién viene motivado después de ganar la Copa Davis para la República Checa.

¿Alguien podrá contener a Serena?

Después de tener una gran segundo semestre de año que incluyó dos títulos de Grand Slam y una medalla Olímpica, Serena Williams parece no tener rival que le pueda arrebatar el título de Australia 2013. Si llega bien enfocada y sin lesiones, la menor de la Williams conseguirá su tercera corona de Grand Slam de forma consecutiva y su título 16 en total.

alt

La número uno del mundo y campeona defensora, Victoria Azarenka, y Maria Sharapova solo pueden aspirar a ser finalistas en Melbourne, si no es que les toca a alguna de ellas Serena en semifinales.

La Arena Rod Laver está ansiosa de sentir la electricidad y emoción de las batallas que se escenificarán para ganar el primer cetro de Grand Slam del 2013.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni