Logo-TennisLife

Previos

El equipo argentino de Copa Davis que disputará la serie de repesca en Astana contra Kazajistán tiene un gran desafío por delante: evitar el descenso del Grupo Mundial apenas un año después de haber convertido en realidad el sueño de elevar una ensaladera.

Rafael Nadal tiene esta noche una oportunidad excelente para añadir un párrafo más a su exitosa carrera en el tenis. El número uno mundial luchará por conquistar su tercer Abierto de Estados Unidos frente al sudafricano Kevin Anderson, un tenista sin experiencia en finales los Grand Slam. Hasta esta semana, apenas se le había visto en los cuartos de final de los grandes torneos. Llegó y se despidió en esa ronda en Nueva York en 2015, su mejor actuación hasta ahora en torneos Grand Slam. Nadal, sin necesidad de presentación, es más favorito que nunca.

La tenista checa Karolina Pliskova, como cabeza de serie número uno, y la española Garbiñe Muguruza, la número tres, favoritas a luchar por el título de campeonas del Abierto de Estados Unidos, quedaron hoy en distintas partes del cuadro y solo podrían enfrentarse en la gran final.

El español Rafa Nadal afronta este domingo la final del US Open ante el sudafricano Kevin Anderson, cargado de favoritismo ante un novato en una final de 'Grand Slam' y en una progresión de juego que apunta a su decimosexto 'grande', el tercero en Nueva York.

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, del Abierto de Estados Unidos, ha sido colocado en el misma parte del cuadro que el suizo Roger Federer, con lo que podrían enfrentarse en las semifinales del último torneo de Grand Slam.

El argentino Juan Martín del Potro regresa al Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, donde comienza ante el suizo de origen finlandés Henri Laaksonen (94 del mundo), en una ciudad en la que logró el único grande de su palmarés, cuando en la final de 2009 derrotó a Roger Federer.

De alguna u otra forma, suena absurdo cuando piensas en ello, pero la realidad es que, a estas alturas de la temporada, ocho diferentes jugadoras podrían ser el número uno del mundo al final del US Open. Sí, la batalla por el primer lugar se ha vuelto tan estrecha que la lista de potenciales No.1 del mundo alcanza hasta la dueña del puesto 9 en el Top 10, la estadunidense Venus Williams.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni