Logo-TennisLife

Previos

El suizo Roger Federer afronta la última cita del torneo de Wimbledon por undécima vez con la opción de ampliar la brecha que le distingue como el mejor de la historia, en una final este domingo ante el croata Marin Cilic donde aspira a su Grand Slam 19 e imponer finalmente el récord de ocho títulos en la hierba inglesa.

La española Garbiñe Muguruza tiene cita este sábado con la historia en la final del torneo de Wimbledon que le medirá en la Cancha Central con la estadounidense Venus Williams, donde buscará el segundo 'grande' de su palmarés y el primero en la Catedral del tenis.

El regreso de los "cuatro grandes" a la segunda semana de Wimbledon se ha hecho esperar seis años y con Andy Murray, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer en la contienda, el último tramo del tercer grande de la temporada aparece lleno de incertidumbre por el buen juego mostrado por todos ellos.

El torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, ha llegado a su recta final. El suizo Roger Federer parte como gran favorito en unas semifinales a las que también han avanzado el checo Tomas Berdych, el norteamericano Sam Querrey y el croata Marin Cilic. A pesar de que se esperaba una penúltima ronda protagonizada por el "Big 4" , las derrotas de Rafael Nadal en octavos de final y de Andy Murray y Novak Djokovic en cuartos, han dejado un escenario que parece ideal para que Federer consiga su octavo título en el All England Club, lo que rompería el empate que sostiene con Pete Sampras de siete coronas en el torneo británico.

El checo Tomas Berdych, decimoquinta raqueta del mundo, encabeza el grupo de jugadores confirmados para disputar la próxima edición del Abierto de Los Cabos, de categoría 250 de la ATP, que transcurrirá del 31 de julio a 5 de agosto próximos.

El torneo de Wimbledon retoma su actividad este lunes después de la jornada de descanso, cargado con los 16 partidos de octavos de final de los cuadros masculino y femenino, con un 'Big 4' casi intratable y donde el cuadro femenino está abierto para cualquiera de las 16 jugadoras que siguen con vida en el torneo.

La alemana Angelique Kerber, finalista el pasado año, tendrá el honor de abrir la pista central de Wimbledon este martes y lo hará contra una jugadora procedente de la fase previa, tras la ausencia de la estadounidense Serena Williams, defensora del título, que espera su primer hijo.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni