Logo-TennisLife

Abierto Mexicano 2014: el inicio de una nueva era

El Abierto Mexicano de Tenis cumplió 20 años en su pasada edición y lo hizo trayendo al tenista más carismático de los últimos años y número uno del planeta, Rafael Nadal.

En el 2014 la tarea de mejorarlo era poco probable, sin embargo en un movimiento muy inteligente y a la vez complicado se logró hacer que este torneo renaciera en una nueva era del tenis para México. Este movimiento fue el cambio de superficie de cancha convirtiendo la tradicional arcilla a la veloz y dinámica cancha dura.

Pero esto no sólo es algo visual o de necedad, de ser el último torneo de la temporada de arcilla al principio de año, se pasó a ser el torneo previo a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, esto hará que gracias a su ubicación geográfica, en poco tiempo sea un torneo obligatorio para las grandes raquetas, y eso ya se ve en esta ocasión.

Se logró cerrar una lista de participación donde los primeros 23 lugares son ocupados por tenistas que están entre los primeros 54 del mundo, es la lista más alta en 21 años de vida del torneo, además de tener a las raquetas 5 y 6 del mundo.

En la rama femenil, entre las primeras 23, se logró traer a jugadoras rankeadas entre el lugar 23 y el 75 del mundo. Las mejores clasificadas serán la estonia Kaia Kanepi, ganadora de 4 títulos de la WTA; la eslovaca Dominika Cibulkova, vencedora de María Sharapova (3) y Agnieszka Radwanska (5) en el Abierto de Australia donde fue finalista y la sensación canadiense Eugenie Bouchard, de 19 años, quien mostró un gran nivel en Australia llegando a semifinales, entre otras.

Otro cambio importante es el idioma y las nacionalidades, este torneo siempre fue muy latinoamericano y español, las conferencias de prensa se llevaban a cabo muy bien en nuestro idioma, a partir de este año la novedad es que vienen 3 españoles y ningún latinoamericano en los primeros 23 lugares, en cambio hay un japonés, un inglés, un canadiense, un ruso, un portugués, cuatro franceses, un italiano, un checoslovaco, un serbio, un finlandés, un lituano, un ucraniano, un búlgaro, dos norteamericanos, un austriaco, un australiano y un taiwanés. Por lo tanto, seguramente las conferencias ya no serán en español, sino en inglés.

Estos cambios le dan una fisionomía totalmente diferente al abierto llevándolo a un nivel de tenis nunca antes visto, por la superficie, los jugadores y la forma de juego. Lo que seguro no va a cambiar es el ambiente, la playa y todo lo que hace que este torneo sea mágico.

Por lo tanto hay que estar listos, una nueva era comienza, el tenis del mundo llega a México en febrero y no debemos de dejar pasar esta oportunidad de disfrutarlo, si te consideras un verdadero fan del tenis no puedes faltar a esta cita con la historia.

Nos vemos en Acapulco, pero en caso de que no vayas, te recuerdo que tennislife.com.mx mandará toda la información al momento para que no te lo pierdas.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni