Logo-TennisLife

Décimo Aniversario

Cuando TennisLife México nació, en 2004, Roger Federer empezaba a dominar el mundo de la ATP. En febrero de ese año, Roger subió al número uno del ranking; lugar en el que ha estado 302 semanas. De sus 17 títulos de Grand Slam, 16 han sido desde el 2004. Nadie ha ganado más Grand Slams en un sola década, ni en toda la historia.

TennisLife México también presenció cómo surgió Rafael Nadal y cómo ganó su primer Roland Garros en 2005; el primero de muchos… Vimos cómo Rafa le robó a Roger el número uno del mundo en 2008, lo vimos irse y lo vimos volver a la cima el año pasado.

alt

Fuimos testigos en los momentos en que Novak Djokovic y Andy Murray cambiaron la historia del tenis; en 2011 cuando Nole ganó todos los partidos que jugó a excepción de seis (uno de ellos, la dolorosa derrota ante Federer en la semifinal de Roland Garros); y en 2013 cuando Murray consiguió el anhelado Wimbledon; permitiendo que Fred Perry descansara en paz.

alt

Con gusto recibimos a los otros dos uni-campeones de Grand Slam: Juan Martín Del Potro y Stanislas Wawrinka, en el US Open 2009 y el Australian Open 2014, respectivamente.

En el lado de las damas, ha habido múltiples número uno del mundo desde que nació esta revista, pero ninguna con el dominio y poderío de Serena Williams. Hace diez años, Serena tenía que pelear con uñas y dientes para obtener sus títulos, ya fuera contra su hermana Venus, contra Justine Henin, Lindsay Davenport… Pero ahora, pareciera que Serena es capaz de ganar sus partidos con los ojos cerrados, salvo cuando se enfrenta a Maria Sharapova y a Victoria Azarenka.

Hemos visto hechos inéditos, como el partido más largo de la historia entre John Isner y Nicolas Mahut en Wimbledon 2010, que duró 11 horas y 5 minutos (a lo largo de tres días) y hechos que han manchado al tenis, como el dopaje Viktor Troicki y el amaño de partidos de Guillermo Olaso.

Desafortunadamente, lo único que no nos ha tocado reportar es el asenso un tenista mexicano a los primeros 200 lugares del ranking. Sólo ha sacado la cara es Santiago González, metiéndose entre los primeros 30 del mundo en dobles, conquistando 7 títulos y llegando a dos finales de mixtos en Grand Slam.

Ha sido una década de nuevos récords, de coraje y determinación, tanto en el tenis como en la revista TennisLife. Esperamos seguirles informando lo que suceda en las canchas de México y del mundo por muchos años más.

alt
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni