Logo-TennisLife

Hombre de moda

Con un inobjetable triunfo sobre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en una final soñada y de altísimo nivel celebrada en el Arthur Ashe de Flushing Meadows, el manacorí conquistó su segundo US Open, su décima corona del año y nada menos que su 13vo. Grand Slam, sólo detrás de Pete Sampras que tiene 14 y Roger Federer que cuenta con 17, además extendió su racha invicta en canchas duras a 22 partidos, incluyendo los títulos de los Masters 1000 de Indian Wells, Montreal y Cincinnati.

Nadal conquistó el llamado Summer Slam, es decir en una misma temporada coronó los dos Masters 1000 en canchas duras (Montreal, Cincinnati) y el “Major” neoyorquino. Cabe resaltar que sólo dos tenistas habían sido capaces de lograrlo: Patrick Rafter en 1998 y Andy Roddick en el 2003.

Ahora, con Nadal ya son tres. El español además llevó a 66-3 su espectacular récord de 2013, alargó a 22-15 el historial sobre Djokovic y se acercó a 120 puntos de Novak, por lo que en las próximas semanas el cambio en la cima del ranking mundial será un mero formulismo ya que el serbio tendrá que defender sus títulos en Pekín y Shangai.

Nadal es además el campeón que menos juegos cedió en el camino hacia el título del US Open, el tenista con más títulos al aire libre (58) y el que se ha embolsado el premio más alto en la historia de este deporte: 3,600.000 dólares… ¡quién da más!

Rafael Nadal encabeza también el grupo de clasificados a la Copa Masters que se disputará en Londres del 4 al 11 de noviembre y que reunirá a los 8 mejores jugadores del 2013. Además de Nadal, el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray son los tenistas que ya consiguieron su lugar en la justa londinense.

El Matador decidió también apoyar a su país en la serie por mantenerse en el Grupo Mundial ante Ucrania, en donde fue un factor clave, ya que el primer día arrasó por 6-0, 6-0, 6-4 a Sergy Stakhovsky.

En fin, Rafael Nadal va en camino a la inmortalidad y es un enorme placer verlo jugar a tope… ojalá regrese al Abierto Mexicano de Tenis en el 2014. Santiago González, finalista en mixtos del US Open.

Vaya nuestra felicitación también para el veracruzano Santiago González, quien por segunda vez llegó a la final de dobles mixto, esta vez con la estadounidense Abigail Spears, aunque al igual que en Roland Garros 2012 no logró el cetro.

No hay que olvidar que fue 1990, el año en que más recientemente un mexicano se coronó en esa modalidad en un Grand Slam, fue Jorge Lozano quien con la española Arantxa Sánchez se llevó el trofeo en Roland Garros.

¡Será para la próxima!

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni