Logo-TennisLife

2do Torneo Iberopromesas

La Asociación Iberoamericana de Tenis es una organización de reciente aparición presidida por el español Pedro Muñoz y que contempla varios países de Latinoamérica y como representante de la península Ibérica, España.

Por segunda ocasión se llevó a cabo el torneo IBEROPROMESAS, evento creado para jugadores de 14 años y menores en dos modalidades: singles varonil y femenil, y la Copa de Naciones, torneo por equipos con formato Copa Hopman, 2 singles y un dobles mixto. México tuvo participación en ambas justas, y la Federación Mexicana de Tenis envió como representantes a Constanza Gorches y Santiago Suárez capitaneados por el que esto escribe. El torneo se llevó a cabo en la Ciudad de Asunción, Paraguay del 26 al 31 de marzo del 2012.

Participaron los equipos de Paraguay, Ecuador, España, Perú, Uruguay y la delegación mexicana.

Una de las estrategias del Programa Nacional de la Federación Mexicana de Tenis es la de posicionar a los jugadores destacados en diversas competencias y entornos que le puedan dar al tenista mexicano un nivel de práctica y experiencia más adecuado a las áreas de oportunidad que nuestros deportistas han tenido en los últimos años. Esta competencia fue muy enriquecedora que ya que nos dio la oportunidad de competir con las mejores representantes de la zona sudamericana en su propio terreno (las pesadas canchas de arcilla) y salir airosos de dicha competencia.

En el evento individual, Constanza Gorches se llevó el título femenil al derrotar a Rafaela Baquerizo,de Ecuador, reciente ganadora del último torneo llevado a cabo en Brasil, al son de 6-3 y 6-2. Santiago Suárez accedió a la final que fue ganada por el peruano Juan José Rosas quien lo derrotó por 7-6, 3-6 y 7-6.

Ya en el evento por equipos, denominado Copa de las Naciones, México derrotó a Paraguay por 3 puntos contra cero; y a Perú por 2 puntos a uno.

La gran final fue contra su similar de España en donde hubo gran emoción, ya que viniendo de atrás, Constanza Gorches, quien se fue invicta, derrotó a Ana Román en disputado encuentro por 5-7.7-6 y 6-3. Santiago Suárez cayó con Pablo Irigaray por 6-2 y 6-3; en el doble mixto, el equipo mexicano se alzó con la victoria con parciales de7-6 y 6-2.

Estos resultados se han logrado a partir de la unión de esfuerzos de jugadores, entrenadores, Federación y personas que aún, al igual que los jugadores, siguen teniendo el sueño de tener competidores de primer nivel, y que poco a poco, se han ido dando esfuerzos de unión cada vez mayor para que cada vez hayan más tenistas que desean llegar alto. Esperemos que cada vez más personas se unan al sueño.

alt
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni