Logo-TennisLife

Entrevista con Raúl Zurutuza

Tennis Life México: ¿Qué significa para el torneo la posibilidad de tener dos top ten en el torneo ATP y desde cuando no se daba ese hecho?

Raúl Zurutuza: Creo que son muy buenas noticias, y es sin duda un compromiso que tenemos con el público y nuestros patrocinadores. Siempre tratamos de que haya por lo menos uno; es este caso me dio mucho gusto que fuese David (Ferrer) y ( Nicolás), que son dos jugadores muy comprometidos con el torneo.

alt

TLM: ¿Por qué en el torneo WTA no hay una jugadora de la talla de Venus Williams como en años anteriores?

RZ: Es una cuestión de agenda y presupuesto; es importante mencionar que el torneo de la WTA cerró en el lugar 85, lo que significa que habrá 25 de las mejores 100 jugadoras del mundo.

TLM: ¿Cuantos aficionados esperan recibir este año?

RZ: Esperamos superar la barrera de los 42,000 aficionados.

TLM: ¿Nos puedes hablar un poco de la seguridad que habrá para el evento?

RZ: Es un tema que hemos acotado con mucha responsabilidad y en el que hemos trabajado muy de cerca con los tres niveles de gobierno: Federal, Estatal y Municipal, de los que hemos recibido muchísimo apoyo.

Sin duda el objetivo es que tengamos un ambiente seguro y relajado para que los aficionados, jugadores y todas las personas que nos visitan estén contentos y tranquilos para que disfruten de una semana de mucho deporte.

TLM: ¿Cómo quedó el asunto de la fianza del torneo con la Federación Mexicana de Tenis?

RZ: No es una fianza, es un donativo de 550 mil pesos que Grupo Pegaso hace a la FMT a través de la CONADE.

TLM: ¿Cómo ves la participación de los mexicanos en el torneo?

RZ: Siempre estamos con la ilusión de que tendremos un mexicano en las rondas posteriores al miércoles de la semana del torneo; este año muy puntualmente, tenemos varios jóvenes que están jugando muy buen tenis, pero están en un evento donde la calidad de los participantes es muy alta.

TLM: ¿A que le adjudicas que el tenis nacional este tan de capa caída?

RZ: Depende de que consideremos de “capa caída”: si el ranking de la ATP Y WTA es el parámetro, si estamos en un problemón en singles. Pero si el parámetro es el tenis colegial, hay varios jugadores y jugadoras que están estudiando y compitiendo en la NCAA en los Estados Unidos que tienen muy buen nivel de juego.

TLM: ¿Es lógico que México esté en tercera división de Copa Davis?

RZ: No, yo creo que es un tema de un muy mal año; México debe subir sin problemas a segunda este año, y creo que tiene un muy buen chance.

TLM: ¿Te volverías a lanzar para la presidencia de la FMT?

RZ: Por el momento no; vamos a dejar pasar otros cuatro años y veremos, pero sin duda es un tema pendiente que tengo.

TLM: ¿Reciben algún apoyo de la FMT?

RZ: No hemos tenido la necesidad de solicitarlo.

TLM: ¿Qué se debería de hacer en México para lograr tener algún tenista en los primeros 100 del mundo?

RZ: Es un proceso multi-factorial, pero sin duda es muy importante conseguir fondos para poder mandar a los jóvenes a competir a Europa en mejores condiciones y en equipo coach, trainer, etc.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni