Logo-TennisLife

El abierto mexicano Telcel, presentado por HSBC contará con el británico Andy Murray en su edición XXI

Además de la presencia de Andy Murray (4).

También asistirán el español David Ferrer (3) , y el estadounidense John Isner (14).

Se implementará la tecnología hawk-eye (ojo de halcón) que permite a los jugadores pedir la revisión de jugadas dudosas.

El torneo se realizará del 24 de febrero al 1 de marzo de 2014, en el Fairmont Acapulco Princess.

alt

México, DF, 17 de octubre, 2013

Grupo Pegaso se prepara para celebrar una edición más del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, que para 2014 tiene preparadas numerosas sorpresas.

En medio de gran expectativa, Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano Telcel, reveló al gran invitado para el certamen: el escocés Andy Murray, quien esta semana aparece en el peldaño 4 de la clasificación ATP . En el acto, Zurutuza estuvo acompañado de Javier Braun, Director de operaciones de Grupo Pegaso; Javier Aluni, Secretario de Fomento Turístico del Estado de Guerrero; Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel; Rubén Castañón, Director de Marketing de HSBC; y Antonio Vera, Director de Mercadotecnia y Ventas de The Fairmont Acapulco Princess.

Este año, Murray se proclamó campeón de Wimbledon, para convertirse en el primer inglés en lograr dicha hazaña en 77 años. Previo a la victoria de Andy, el último británico en coronarse en la Catedral del Tenis fue Fred Perry, en 1936.

Además de Andy Murray, en Acapulco estarán el español David Ferrer, el estadounidense John Isner y también asistirá la rusa Daniela Hantuchova.

ACAPULCO ESTRENA SUPERFICIE

En 2014, el torneo guerrerense dejará atrás la arcilla, que durante 20 años fue el sello distintivo del certamen, para estrenar pistas duras y formar parte del ya conocido “Hot Tour” del ATP: Acapulco, Indian Wells y Miami.

Además del cambio a cancha dura, Grupo Pegaso planea implementar otra sorpresa: la utilización del ojo de halcón, tecnología que permite a los jugadores pedir la revisión de una jugada cuando consideran que un juez de línea pudo haber hecho un llamado equivocado.

EL ABIERTO MEXICANO, EVENTO SOLIDARIO CON ACAPULCO

Javier Braun, Director de operaciones de Grupo Pegaso, afirmó que gracias al gran esfuerzo y trabajo ininterrumpido de la empresa, el Abierto Mexicano es, hoy por hoy, el torneo más importante de América Latina, y como tal, siempre busca ofrecerle más a los aficionados. Expresó además, su solidaridad con los acapulqueños, por los momentos difíciles que viven, debido al paso de los huracanes "Ingrid" y "Manuel".

En este sentido, manifestó su satisfacción de poder contribuir con la reconstrucción del puerto gracias a la creación de 600 empleos directos, en un momento tan crucial para los guerrerenses.

El Abierto Mexicano está considerado como uno de los eventos que más derrama económica genera al puerto de Acapulco anualmente, incluso por encima de los “puentes” vacacionales. En cuanto a los jugadores que asistirán, Braun comentó "Es un privilegio para todos los que amamos el tenis contar con la presencia de Andy Murray, flamante campeón del torneo de Wimbledon, así como de John Isner, quien con su potente saque se ha convertido en un gran atractivo dentro del tour de la ATP. Y qué decir de David Ferrer, un viejo conocido de todos nosotros, que buscará su cuarta corona en Acapulco, ahora en cancha dura”.

Raúl Zurutuza, por su parte, comentó: “Vamos a empezar a cambiar la superficie a finales de octubre o principios de noviembre.”

Por lo que a los patrocinadores del certamen se refiere, Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel manifestó “Telcel se ha mantenido firme en su compromiso por impulsar el deporte y por seguir consolidando al Abierto Mexicano de Tenis Telcel como el torneo tenístico de mayor relevancia en Latinoamérica. Nos motiva saber que el certamen continúa creciendo y que cada vez son más los aficionados que tienen la oportunidad de asistir para apoyar a sus tenistas favoritos en canchas mexicanas”. Y se solidarizó igualmente con la población guerrerense.

Por su lado Rubén Castañón, Director de Mercadotecnia de HBSC México, comentó: “Parte de la estrategia social de HSBC se centra en fomentar el interés por el deporte, más ahora que México es el segundo país de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) con mayor porcentaje de población infantil y adulta obesa. Nosotros esperamos que el Abierto Mexicano de Tenis, en el cual participamos desde hace más de una década, motive a las familias a convivir y a practicar este deporte juntos”.

APOYO CON DIVERSAS INICIATIVAS

Grupo Pegaso, con la misión de fomentar el bienestar y apoyar el progreso armónico de las familias mexicanas, propiciando su desarrollo. integral con base en el respeto y la promoción de los valores propios de nuestra cultura, lleva a cabo también otros magnos eventos que fomentan el deporte y la cultura e nuestro país, como lo es el Abierto Mexicano de Gimnasia Metlife, y próximamente celebrará su primera edición de Trópico, un evento musical de gran impacto en el puerto de Acapulco. Aunado a este apoyo, Grupo Pegaso se ha sumado a sumar esfuerzos para socorrer a los damnificados de Guerrero, en específico a la comunidad El Edén, Atoyac de Álvarez, Guerrero, en cuya comunidad viven 1,500 personas. Esta inicia! tiva de apoyo consiste en varias acciones como:

  • Reconstrucción de diversas viviendas, de la escuela de la comunidad, entre otras estructuras afectadas por "Manuel".
  • Incentivar la venta de café, principal actividad económica de la comunidad.
  • Entrega de víveres para damnificados, recopilados en el Centro de Acopio Grupo Pegaso, entre los cuales están:
  • 9 toneladas de víveres, divididos en cajas marcadas por despensas, ropa, artículos de limpieza y de higiene personal.
  • 9,000 limpiadores multiusos
  • 8,000 shampoos
  • 4,000 desinfectantes en aerosol
  • 4,000 unidades de Zentel (albendazol)

CONTACTO

Comunicación Estratégica

MARIFER RUIZ

2167·3121 Ext 203

04455·1073·1018

SOBRE TELCEL

En operación desde 1989, Telcel (Radiomóvil Dipsa) es la empresa de telefonía celular líder en México con más de 72 millones de clientes. Cuenta con el servicio y la cobertura más amplia a nivel nacional, con presencia en más de 200 mil poblaciones en las 9 regiones del país, que representan más del 90% de las zonas habitadas de México. Siempre a la vanguardia, ofrece la conectividad inalámbrica más rápida del mercado nacional en voz y datos en las tecnologías GSM /GPRS/EDGE y 3GUMTS/HSPA/HSPA+/4GLTE. América Móvil es la compañía líder de servicios integrales de telecomunicaciones en América Latina. Finalizó junio de 2013 con 262 millones de suscriptores móviles, 30.7 millones de líneas fijas, 18.2 millones de accesos de banda ancha y 17.8 millones de clientes de televisión de paga.

SOBRE HSBC

Grupo Financiero HSBC es una de las principales agrupaciones financieras y bancarias de México, con 1,021 sucursales, 6,350 cajeros automáticos y aproximadamente 17,300 empleados. Para mayor información consulte nuestra página en www.hsbc.com.mx. Grupo Financiero HSBC es una subsidiaria directamente controlada con 99.99% propiedad de HSBC Latin America Holdings (UK) Limited, la cual a su vez es una subsidiaria totalmente controlada por HSBC Holdings plc. HSBC Holdings plc cuenta con alrededor de 6,600 oficinas en más de 80 países y territorios en Europa, la región Asia-Pacifico, Norteamérica, Latinoamérica, el Medio Oriente y África del Norte. Con activos por US$2,645 mil millones al 30 de junio de 2013, HSBC es una de las organizaciones bancarias y financieras más grandes del mundo. SBC.

SOBRE MEXTENIS

Mextenis, organizador oficial del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, es una empresa de Grupo PEGASO, consorcio 100% mexicano, que participa activamente en los principales sectores de la economía, entre los que destacan las telecomunicaciones, las finanzas, los bienes raíces, la cultura y el deporte. Mextenis es el principal promotor del deporte blanco dentro del país, apoyando y proyectando el tenis desde diversas perspectivas entre las que destacan el Abierto Mexicano, los Centros de Alto Rendimiento Mextenis y la operación de diversas giras siempre teniendo como objetivo elevar el nivel de este deporte, así como posicionar a nuestro país y a sus jóvenes talentos en el desempeño de esta disciplina a nivel mundial. El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC es el torneo más importante de la Gira Latinoamericana de la ATP, perteneciendo a la categoría OPEN 50! 0 de la ATP y al Tier III de la WTA. Es un evento que cuenta, año con año, con jugadores y jugadoras de alto nivel tenístico dentro del ranking mundial, además de caracterizarse por tener una excelente organización, a la altura de los torneos más importantes del mundo.

Andy Murray (GBR)

  • #4 del Ranking ATP con 6,295 puntos (14/10/13)
  • Ranking más alto en su carrera #2 (2009)
  • Ha acumulado $30,271,843 dlls (premio en dinero) durante su carrera.
  • Cuenta con 28 títulos en su carrera:

o 2 títulos de Grand Slams (US Open y Wimbledon)

o 1 Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

o 9 títulos Masters 1000

  • De los 43 partidos que ha jugado este año únicamente ha perdido 8, lo que le da un índice de confiabilidad del 80.7%
  • 8 de los títulos alcanzados en Masters 1000 han sido en cemento, sin duda un jugador de cancha dura, con un índice de confiabilidad de casi el 80% durante su carrera (78.1%)
  • Ha alcanzado 6 semifinales y 7 finales en torneos de Grand Slam
  • Es el cuarto tenista de la historia en ganar el evento junior y senior del US Open después de Stefan Edberg, Lindsay Davenport y Andy Roddick,
  • En los últimos cinco años ha culminado entre los cinco mejores tenistas del circuito.
  • Andy es considerado el tenista más exitoso de la Gran Bretaña en la Open Era.

John Isner (USA)

  • #14 del Ranking ATP con 2,070 puntos (14/10/13)
  • Rankin más alto en su carrera #9 (2012)
  • Ha acumulado $5,631,829 dlls (premio en dinero) durante su carrera.
  • Cuenta con 7 títulos en su carrera (Atlanta, Houston, Winston-Salem (2) Newport (2) y Auckland) y 9 finales, dos de ellas en Masters 1000 (Cincinnati e Indian Wells)
  • Destaca por su poderoso servicio y altura de 2,06 metros
  • Su récord de servicio por año es impactante:

o 911 aces

o 90% juegos de servicio ganados

o 67% 1er servicio

o 79% puntos ganados con 1er servicio

  • Obtuvo en el 2010 el récord del jugador con más aces (1.042) y mantiene el récord ATP del jugador con más aces en un mismo partido (112)
  • Actualmente su índice de confiabilidad está por encima del 60% (juegos ganados/perdidos)
  • Sin duda su superficie preferida es cancha dura, habiendo disputado más del 70% de los partidos en su carrera sobre esta superficie.
  • Es reconocido por haber sido el ganador del partido más largo de la historia en Wimbledon 2010: 11 horas y 5 minutos contra Nicolas Mahut (FRA)

Daniela Hantuchova (SLV)

  • #33 del Ranking WTA con 1,640 puntos (14/10/13)
  • Ranking más alto en su carrera #8 (2002)
  • Ha acumulado $9,277,086 dlls (premio en dinero) durante su carrera.
  • Cuenta con 6 títulos en su carrera:

o 2 Tier I: Masters Indian Wells

o 1 Tier II: Linz

o 3 International: Pattaya city (2) y Birmingham

  • Ha sido semifinalista en 1 Grand Slam (Australia) y en 4 Tier I (Charleston, Roma, Toronto / Montreal y San Diego)
  • Sin duda una jugadora de superficie dura: 5 de los 6 títulos obtenidos durante su carrera han sido en cemento, con un índice de confiabilidad de más del 70% (71%) así como 7 de las 9 finales que ha alcanzado.
  • Hantuchova es una jugadora de fondo muy agresivo a quien le gusta dominar a sus contrincantes con golpes rápidos.

Fichas Técnicas Ranking ATP

alt

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni