Logo-TennisLife

José Antonio Rodríguez, campeón del Abierto Internacional Juvenil Club Casablanca

El chiapaneco José Antonio Rodríguez Rodríguez se convirtió en el “Caballo Negro” del VII Abierto Internacional Juvenil Club Casablanca, que se disputó en las canchas duras de ese club en San Ángel, luego que poco a poco fue acabando con sus rivales y este sábado, en la gran final, dio cuenta del gran favorito, el regiomontano Diego Omar Núñez al son de 0-6, 7-6 (2), 6-2

Rodríguez no tuvo respeto en la cancha por el primero en la siembra y quien toda la semana mostró un juego contundente, no obstante el chiapaneco sufrió en el primer set, donde prácticamente entró frío y fue avasallado por Diego, a quien todos daban como seguro campeón.

Sin embargo, en el segundo, el regiomontano se excedió en confianza, le permitió a José Antonio que se asentara en la cancha y a hacer su juego. Ahí fue cuando todo empezó a verse parejo, así llegaron a la muerte súbita donde el chiapaneco aprovechó su recuperación para empatar el marcador.

En el tercero, la desesperación y frustración hicieron presa al norteño, quien hizo varias reclamaciones a los jueces y al final eso lo llevó a la derrota.

Para Rodríguez fue su primera final ITF y su primer triunfo.

MICHAELA, LA NUEVA REINA

En la rama femenil, la estadounidense Michaela Gordon dio cuenta de su compatriota, Olivia Hauger por 6-4, 6-4, en un encuentro que duró 1:40 horas.

Los campeones, José Antonio Rodríguez y Michaela Gordon se llevaron 40 puntos ITF; mientras que Diego Núñez y Olilvia Hauger sumaron 30 unidades cada uno.

CAMPEONES EN DOBLES

La dupla mexicana de Jorge Alberto Escutia y Santiago Sierra (1) consiguió el título de dobles de esta competencia al superar 6-3, 5-7 (11-9) a la mancuerna de Ignacio Garrido Guzmán y José Antonio Rodríguez Rodríguez (8).

En las damas, la corona fue para la turca Ayla Aksu y la estadounidense Emma Crister por 6-2, 6-3 sobre las mexicanas Jessica Cortés y Jessica Hinojosa Gómez.

alt
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni