Logo-TennisLife

Nishioka y Arévalo, finalistas en el Future del Berimbau

Esta vez se impuso la juventud. El juvenil japonés Yoshihito Nishioka y el salvadoreño Marcelo Arévalo consiguieron su pase a la final del torneo futuro México F-3, que con bolsa de 15,000 dólares y puntos para el ranking internacional llega mañana a su fin en las canchas duras del Club Berimbau, en Lomas Verdes, Estado de México.

En el estadio y domo principal del bello club sede, Nishioka de 17 años, mostró mucha energía para eliminar al experimentado moldavo de 31 años Roman Borvanov (3) y ex campeón en este torneo en 2008 y 2011, al superarlo 6-2, 6-2 en 64 minutos en los que el nipón cumplió su propósito de estar en posibilidades de ganar el torneo.

alt

“Planee llegar a la final, creo que sí me ayudó venir de la calificación, es muy difícil respirar, pero me ayudó mi devolución”, dijo el nipón, quien buscará su primer título en su tercera final de un future. Por cierto, el japonés no ha perdido un set en sus 7 partidos, desde la calificación.

Mientras tanto, el entrenador del japonés Glenn Weiner dijo que había sido el mejor partido de su jugador: “su movimiento y su actitud profesional fueron excelentes”. De igual forma, el entrenador de origen sudafricano, pero con nacionalidad americana, dijo que les sorprendió que Borvanov no jugara tan bien, “sabemos que es un jugador veterano, que ha ganado muchos futuros y que sabe hacerlo aunque esté jugando mal”. Weiner, llegó a estar rankeado en 119 del mundo y pudo jugar y vencer a jugadores como Richard Krajicek, Mark Philippoussis y Roger Federer.

ARÉVALO

En la otra semifinal el salvadoreño Marcelo Arévalo, de 23 años, jugó de manera explosiva para vencer 6-1, 6-0, en 50 minutos, a un extenuado Miguel Gallardo, quien se vio agotado después del partido de cuartos de final que duró casi cuatro horas.

Arévalo, próximo rival Copa Davis de México en la serie del grupo II que se jugará del 5 al 7 de abril en El Salvador, se enfrentó una vez a Nishioka y perdió por retiro debido a una lesión en la ingle. “Sé que es un jugador con el que tienes que jugar muy bien para ganarle”, dijo el centroamericano.

La final será este domingo en el domo principal del Berimbau a partir de las 12 horas.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni