Logo-TennisLife

Miguel Gallardo, campeón del II Abierto Internacional en Ixtapa

IXTAPA ZIHUATANEJO, 27 de enero de 2013.- ¡Sublime! Así fue el juego con el que cerró el torneo, el tenista mexicano Miguel Gallardo para coronarse en el Abierto Internacional Varonil Ixtapa Zihuatanejo 2013, certamen que abrió el circuito profesional varonil, y que con bolsa de 10,000 dólares y puntos para el ranking internacional se llevó a cabo en las canchas duras del hotel Las Brisas en este maravilloso centro vacacional del pacífico nacional.

Gallardo acabó con la maldición que tenía contra el francés Antoine Bennteau y después de cuatro derrotas, el chihuahuense logró superar al europeo en 2:34 horas de juego efectivo al son de 4-6, 6-4, 6-1.

En el primer set, Gallardo (489 ATP y tercero en la siembra) sufrió rompimientos en el quinto y séptimo juegos, en donde Benneteau (465 y primer clasificado) se vio imponente devolviendo todo tipo de pelotas y atacando con cambios de velocidad que dejaron mal parado al tenista mexicano, quien también quebró en el octavo, pero no fue suficiente para reponerse. En el segundo set le llegó la inspiración a Miguel Gallardo, quien mejoró mucho en su primer servicio y atacó la red, con lo que consiguió desequilibrar al galo, no obstante Benneteau le rompió en el tercero, sin embargo nuevamente a Miguel le salió lo “Gallo” y recobró en el siguiente con rompimiento para 2-2.

El mexicano conservó en el siguiente y apretó en el sexto en el que puso en dos ocasiones al galo con break ponit y al presión hizo que Benneteau cometiera doble falta para dalr la venta al mexicano 4-2.

alt

Benneteau parecía resurgir de las cenizas y le devolvió el rompimiento a Gallardo para el 4-3 y después conservó para el 4 iguales.

El chihuahuense quien espera colocarse como número uno de México antes del Abierto Mexicano para conquistar un wild card para el cuadro principal cerro fuerte el segundo set en donde metió varios aces, conservó en el noveno y le rompió a Benneteau en el décimo donde el francés nuevamente se vio presionado y con doble falta le dio el punto al mexicano para empatar el marcador.

El tercer set fue de un dominio categórico de Gallardo quien consiguió rompimientos en el segundo y en el cuarto games con lo que fue suficiente para conquistar su primer futuro del año.

Miguel gallardo continua la gira nacional con los torneos de Tijuana, Berimbau y Tehuacán, antes de llegar al Abierto Mexicano donde en caso de no conseguir el wild card jugará la calificación.

Un aplauso a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa y en especial a su Gerente de Relaciones Públicas Ana Luisa Morán y a Stephan Coudon, Gerente General del hotel Presidente Intercontinental, quienes se esmeraron en la organización del evento, así como al hotel Las Brisas.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni