Logo-TennisLife

Milojevic y Bencic, campeones del Abierto Juvenil Mexicano

El serbio Nikola Milojevic y la suiza Belinda Bencic se adjudicaron sendas coronas de singles, al concluir el Abierto Juvenil Mexicano, torneo de Grado “A” de la Federación Internacional de Tenis (FIT) que se realizó en el Centro Deportivo Chapultepec.

El segundo preclasificado, Nikola Milojevic, mostró un juego versátil y dejó claro que es un jugador con enorme futuro, luego que en apenas 52 minutos se impuso por 6-0, 6-3 al japonés Naoki Nakagawa, duodécimo en la siembra y quien venía de superar en las semifinales al máximo favorito, el portugués Frederico Ferreira.

alt

Con este triunfo Milojevic se convirtió en doble campeón, ya que previamente en la final de dobles, precisamente junto con el luso Ferreira, se coronó luego que vencieron al chileno Guillermo Núñez y el croata Franko Miocic por 7-5, 6-3.

Milojevic, quien el año pasado llegó a cuartos de final en este torneo, recibió su trofeo de manos del actual titular de la Conade, Jesús Mena y poco después viajó a Costa Rica para participar en la Copa del Café y viajará a posteriormente al Abierto de Australia.

LA SUIZA

Por otra parte, la suiza de 15 años Belinda Bencic, primera preclasificada, dio cuenta de la taiwanesa Ching Wen Hsu, segunda favorita, por 6-4, 6-2 y así logró celebrar su primer título de un torneo de Grado “A”.

La suiza quien tiene además dos títulos en torneos futuros de 10,000 dólares, un día antes cayó junto con la rusa Veronika Kudermetova en la final de dobles por 6-4, 7-6 (3) ante la suiza Karen Kennel y la belga Elise Mertens.

alt

Bencic, quien es entrenada por su padre Ivan Bencic y por Melanie Molitor, madre de la ex tenista Martina Hingis, regresó a sus entrenamientos en Estados Unidos.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni