Logo-TennisLife

Exitoso cierre del Campeonato Nacional Masters Mazda 2012

Fue un sábado de fiesta tenística.

El Reforma Athletic Club se vistió de gala para ser testigo de la gloria de muchos tenistas que ansiosos buscaron la corona de sus respectivas categorías y que vio desfilar a lo más granado del deporte blanco, durante el cierre del Campeonato Nacional Masters Mazda 2012, “El Torneo más bonito de México” (antes Campeonato Nacional de Veteranos que se disputó del 17 al 24 de este mes.

MORONES VENCIÓ A LANGRE

Extraordinarios partidos disfrutaron los aficionados que se dieron cita en el club más antiguo de México, como el que protagonizaron los ex Copa Davis mexicanos Ricardo Langre y Gerardo Morones en la categoría de 40 años, con triunfo del primero por 6-2, 6-4.

Morones entró bien a los poderosos disparos de Langre y buscó el juego variado para forzar sus desplazamientos. Gerardo, quien recientemente formó parte del cuadro de entrenadores del equipo mexicano de Copa Davis, aprovechó las oportunidades que tuvo y sacó una gran victoria.

Morones piensa ya en el Campeonato Mundial que se realizará en marzo del próximo año en Turquía. “Quiero ir y hacer un buen papel. Voy a buscar el apoyo de la FMT”, señaló.

J. VICENTE FERNÁNDEZ EN 45

En la categoría de 45 años, Juan Vicente Fernández no tuvo problemas para quedarse con el título tras dar cuenta por 6-1, 6-1 de Claudio González, en un encuentro donde el ahora campeón demostró que es el rey de la categoría.

Juan Vicente no le permitió ninguna libertad a Claudio y con buenos desplazamientos y poderosos tiros a las líneas, además de un juego versátil, sometió a su rival para llevarse el triunfo.

NÚÑEZ, EN PARTIDO MARATÓNICO

En un encuentro que duró alrededor de 3:30 horas, María Eugenia Núñez sacó lo mejor de su repertorio para imponerse por 7-5, 6-7(1), 6-2 a Pilar Padilla y quedarse con el título en la categoría de 45 años.

Fue un esfuerzo extenuante, pero Núñez aprovechó cada tanto, ante la desesperación de Padilla, quien por cierto es su compañera de dobles.

alt

SALVADOR GARCÍA REPITE

La experiencia de Salvador García fue determinante para superar por 6-3, 6-3 a Arturo Lozano y refrendar el título que conquistó en el 2011, dentro de la categoría de 50 años.

García, medallista de bronce el año pasado en el Campeonato Mundial de Veteranos que se disputó en nuestro país en el 2011, impuso un ritmo pausado con ataques en el momento preciso y se llevó el triunfo con categoría.

SÚPER “GATO”

Mientras tanto, en la categoría de 55 años, el ex Copa Davis Javier “Gato” Ordaz demostró que permanece en la cima, luego que doblegó por 6-0, 6-4 a Saúl Arauzo.

El año pasado, Ordaz perdió la final con Fidel Cedillo debido a una lesión, pero esta vez se mostró en óptimas condiciones y se llevó el triunfo.

SENDEL REPITE

Carlos Sendel se impuso con absoluta superioridad por 6-0, 6-1 al vietnamita Dong Nguyen y repitió el título que conquistó el año pasado en la categoría de 70 años y mayores.

CONTRERAS, LA CLASE

Por otra parte, Raúl Contreras mostró su enorme calidad para vencer al son de 6-1, 6-2 a Manuel Martínez y quedarse con la corona en la categoría de 65 años y mayores.

Raúl demostró aún que posee una gran resistencia y mayor poder para golpear la pelota, por lo que no permitió ninguna libertad a sus oponente.

Cuadro de campeones ITF

Rama femenil

  • 35 años: Lucía Patiño
  • 40 años: Gabriela Donoso
  • 45 años: Ma. Eugenia Núñez
  • 50 años: Mónica Tronik
  • 55 años: Beatriz Meister

Rama varonil

  • 40 años: Gerardo Morones
  • 45 años: J. Vicente Fernández
  • 50 años: Salvador García
  • 55 años: Javier Ordaz
  • 65 años: Raúl Contreras
  • 70 años: Carlos Sendel
  • 80 años: Arturo Olive

El Campeonato Nacional Masters Mazda 2012 agradece a sus patrocinadores, cuyo apoyo es sumamente valioso para la realización de este torneo. Gracias a Mazda, RADO, Cross, Safari, Hotel María Bárbara, Idinsa, Grupo CEA, Print, My+Form, Coca Cola, Corona, Style Prim, SSM, GUINOT y nuo.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni