Logo-TennisLife

Festival de finales en el Campeonato Nacional Masters Mazda 2012

La calidad llegó a su máximo nivel dentro del Campeonato Nacional Masters Mazda 2012, “El Torneo más bonito de México” (antes Campeonato Nacional de Veteranos) que este sábado llega a su término, luego que varios de los favoritos se metieron a las finales, entre ellos los ex Copa Davis Ricardo Langre y Javier “Gato” Ordaz.

alt

LANGRE-MORONES

Ricardo Langre lució como en sus mejores tiempos, un primer servicio impresionante que casi siempre le deja buenos dividendos y ataques poderosos con cambios de velocidad que le dieron, en esta ocasión, la victoria por 6-3, 6-4 sobre Rafael Manzo para avanzar a la final en la categoría de 40 años.

Langre se medirá, por el título, con Gerardo Morones quien se impuso 6-3, 6-4 a Manuel Zapata, por lo que se repetirá el partido por el título del 2011.

Morones aplicó toda su experiencia para salir avante ante Manuel Zapata y dominó en todo momento, aunque hubo algunas protestas hacia el árbitro porque su rival se tardaba entre cada servicio.

“GATO” ORDAZ, FINALISTA

Sin mucho apuro el ex Copa Davis mexicano Javier “Gato” Ordaz se metió a la gran final de la categoría de 55 años, luego que se impuso por 6-1, 6-1 a Carlos Martínez.

Ordaz fue muy superior en la cancha con un juego variado, pues lo mismo atacó a las líneas que sorprendió con dejaditas y varias veces dejó parado a su rival.

Ordaz es favorito para llevarse la corona ante Saúl Arauzo quien dio cuenta de Antonio Rodríguez Arana.

DUELAZO PÉREZ-DÁVILA

Tal como lo pronosticamos, el encuentro de semifinales en la categoría de 35 años entre el toluqueño Alejandro Pérez y el capitalino Ángel Dávila resultó un verdadero partidazo y provocó la algarabía del público que se dio cita en el club.

Alejandro Pérez se impuso por 4-6, 6-4, 7-5 a Dávila, en un encuentro de muchos vaivenes, ya que Dávila le sacó el primer set a su rival que llegó a aventajarlo por 4-1, sin embargo Pérez regresó en el segundo set y logró la igualada.

En el tercero, Dávila llegó a tener ventaja de 5-3, pero no pudo mantener el control y Pérez consiguió cuatro games consecutivos para llevarse la victoria.

Este sábado, Pérez disputará la final la final con Bernardo Meneses quien por su parte dio cuenta de Alberto Rendón por 6-4, 7-6 (5).

SALVADOR GARCÍA

Por otra parte, Salvador García se metió a la final en la categoría de 50 años, luego que venció holgadamente por 6-1, 6-1 a Sergio Becker y en el duelo por el título se enfrentará a Arturo Lozano, quien sin muchos problemas terminó con Rodrigo García al son de 6-1, 6-3.

TRIGO-ESCALANTE

En la categoría de 60 años, el primer sembrado Armando Trigo se impuso por 6-2, 6-0 a Jorge Berman y en la final se enfrentará a Luis Escalante, que por su parte se impuso 6-2, 7-6 (2) a Andrés Magallón.

OLIVE, CAMPEÓN

En la categoría de 80 y mayores, Arturo Olive se coronó con dos victorias, la primera por default sobre Adolfo Rojas y la segunda al imponerse por 6-3, 4-6, 7-5 a Luis Rodríguez. Enhorabuena para estos tenistas que son verdadero ejemplo de salud, pundonor y amor al deporte blanco.

FINALES

Este sábado las finales comenzarán a las 10 de la mañana y la jornada se terminará alrededor de las 16 horas.

El Campeonato Nacional Masters Mazda 2012 se realiza gracias al patrocinio de Mazda, RADO, Cross, Safari, Hotel María Bárbara, Idinsa, Grupo CEA, Print, My+Form, Coca Cola, Corona, Style Prim, SSM, GUINOT y nuo.

The Reforma Athletic Club y el Campeonato Nacional Masters Mazda 2012 los invitan a vivir la fiesta del deporte blanco. ¡Vamos al Reforma… Este sábado son las finales!

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni