Logo-TennisLife

Roscoe Tanner, al staff de entrenadores de Lozano and Osorio Tennis Academy

Lozano and Osorio Tennis Academy sube como la espuma.

Sí, la academia que los ex copa Davis mexicanos Jorge Lozano y Marco Osorio abrieron el pasado 21 de mayo en Vero Beach, Florida, comienza a ganar reconocimiento, luego que esta semana tiene ya a 148 alumnos que buscarán mejorar la técnica y la táctica en sus carreras.

Osorio señaló que han tenido un buen impacto en Florida y que varios jugadores mexicanos se interesaron en pasar este verano en sus canchas para buscar subir en el ranking mundial. “También el equipo Copa Davis de México entrenará aquí previo a la serie por el ascenso al Grupo I ante República Dominicana, que se realizará en septiembre próximo”, dijo.

Otra grata noticia es que la Lozano and Osorio Tennis Academy cuenta ya con el aval de la Federación Mexicana de Tenis lo cual garantiza a los jugadores mexicanos estancias a precios que no podrían tener en otras academias de Estados Unidos.

Marco Osorio, quien actualmente dirige la academia comentó que ya se prepara una magna inauguración oficial de este centro de entrenamiento del deporte blanco para el próximo 23 de junio, en donde habrá partidos de exhibición con los miembros, el staff de entrenadores, jugadores profesionales de diferentes países sudamericanos y algunos integrantes del consulado de nuestro país.

PALILA, TRES SEMANAS

Osorio nos informó que la tenista mexicana Ana Paula de la Peña, flamante medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, es una de las jugadoras mexicanas que durante tres semanas estará entrenando en la academia.

alt

“Es muy gratificante que Palila esté con nosotros y habla de que estamos haciendo muy bien las cosas. Pronto tendremos a más jugadores mexicanos pues nuestro mayor interés es formar a los astros del mañana”, señaló.

ROSCOE TANNER

Y para completar las gratas noticias, hace unos días el estadounidense Roscoe Tanner firmó como parte del staff de entrenadores, por lo que la academia tendrá en sus filas a dos jugadores que fueron 4 del mundo, Tanner en singles y Jorge Lozano en dobles. El staff lo complementan Francisco Muñoz, Roxana Martínez y Salvador Yepez.

alt

Tanner fue uno de los jugadores más destacados a finales de la década de los 70 y alternó al lado de figuras como Björn Borg, Jimmy Connors, John McEnroe y Guillermo Vilas. Conquistó la corona en el Abierto de Australia de 1977 en donde derrotó en la final a Guillermo Vilas y se le recuerda por el maratoniano partido en la final de Wimbledon en 1979 ante el sueco Björn Borg.

Roscoe Tanner era un jugador zurdo que poseía un servicio demoledor y subía constantemente a la red pues era un estupendo voleador. Ganó 16 títulos en su carrera como singlista y 13 como doblista y es entrenador profesional desde 1968.

PACO MUÑOZ

Tenemos que mencionar el acierto que tuvieron Jorge Lozano y Marco Osorio al contratar los servicios del mexicano Francisco Muñoz, quien parte de su vida trabajó en Barcelona en donde realizó un proyecto denominado Excelent, formó parte del staff de entrenadores de la academia de Emilio Sánchez Vicario y trabajó con jugadores como Rafael Nadal, Feliciano López, Nicolás Almagro y Grigor Dimitrov.

Muñoz trabajó también en el circuito ATP y en el de la WTA, llevando a tenistas como las rusas Svetlana Kuznetsova y Elena Bovina y la eslovaca Daniela Hantuchova. Trabajó y ayudó a fundar S-C Florida donde elaboró el sistema de entrenamiento físico para la Academia, además de seguir colaborando con tenistas y academias en todo el mundo a través de la empresa Athlos Sport Consulting.

Recientemente se integró al proyecto de Veracruz para trabajar directamente con César “Tiburón” Ramírez y apuesta por llevar al tenis mexicano a los altos niveles.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni