Logo-TennisLife

Juego de pies para el tiro de aproximación de derecha

Antes, potencia y precisión no eran palabras que fueran juntas en el tenis. Sin embrago, en el juego de hoy, la pelota es golpeada con una tremenda precisión de cualquier sitio de la cancha, y con una increíble potencia. Una de esas áreas es la zona (tiro de aproximación) de ataque de la cancha, particularmente de la derecha. Ya no sólo se utiliza el tiro de aproximación de derecha para preparar una volea ganadora, ¡el tiro de aproximación de derecha es un golpe ganador!

¿Cómo es que los profesionales ejecutan este golpe con tanta potencia? Cuando investigamos más profundamente, observamos la coordinación entre el cuerpo y el brazo para generar potencia en el tiro; un lanzamiento del cuerpo, simultáneamente con la raqueta siendo lanzada contra la pelota. Hay tres métodos de juegos de pies para el tiro de aproximación de derecha que facilitan el lanzamiento del cuerpo, los cuales te recomiendo que intentes. Estoy seguro que uno de ellos será apropiado para tu juego.

Curly Davis es propietario y director del Campamento Internacional de Tenis Curly Davis en Naples, Florida.

alt

Salto de extensión

Asumiendo que eres derecho, tú te aproximas a pelota de manera convencional, con el pie izquierdo adelante (A), extendiendo (saltando) después con el pie izquierdo (D), y aterrizando con el pie izquierdo (F). Este salto lanzara el peso del cuerpo en el golpe, creando más potencia mientras que le permite al brazo ser el encargado del control. Este juego de pies es efectivo para manejar pelotas que botan a la altura del pecho o más alto, a la mitad de la cancha (C).

Rotación de la extensión

Para poder meter más potencia a un tiro de aproximación convencional, hay que permitirle a las caderas entrar en la pelota, creando un momento más angular (rotación del cuerpo) dentro del tiro. Tu usa el juego de pies tradicional, pie izquierdo enfrente, y cuando tu raqueta empiece a ir hacia adelante, pasa tu pie derecho adelante. Encontrarás más sencillo de adaptar esto a tu juego, ya que es muy similar a un tiro de aproximación convencional, y te permitirá una fácil transición a la red. Finalmente, con este juego de pies podrás manejar efectivamente las pelotas que botan de la altura de las rodillas al pecho.

alt

Empuje de la extensión

Este es el nuevo estilo de el tiro de aproximación de derecha y posiblemente el más difícil de coordinar. El pie dominante (el pie derecho mostrado en A) está al frente del pie no dominante y luego la raqueta va hacia adelante para encontrase con la pelota, el pie dominante empuja hacia adelante rumbo a la pelota. Este juego de pies es efectivo con pelotas a cualquier altura, y en devoluciones de saque.

alt
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni