Logo-TennisLife

Buenos modales en la cancha

He estado en el tenis desde los días de las pelotas blancas, raquetas de madera y las camisas bien fajadas. He visto muchos cambios en los últimos 40 años. Es como cuando hace años tomabas un vuelo, los hombres usaban trajes y las mujeres vestidos para el vuelo; ahora no es nada especial, solo una simple masa de pasajeros abordando en shorts y sandalias.

alt

He aquí algunas cosas que debes de tomar en cuenta la próxima vez que juegues:

  • Mantente listo para sacar pelotas nuevas. No esperes, buscando en tu maleta, o viendo hacia tus tenis hasta el momento que otro saca las pelotas y tú dices, ¡oh, estaba a punto de sacar las mías! Tú nunca ves personas hablar más fuerte tan pronto como en el momento después de que alguien saca las pelotas nuevas.
  • Calienta bien. Empieza gradualmente con tus golpes de fondo. Mantén la pelota en juego. Deja que tu oponente entre en ritmo.
  • No vayas a la red a practicar voleas hasta que tu oponente haya pegado suficientes tiros de fondo. Sería desconsiderado subir a la red antes.
  • El sacador debe decir el marcador antes de cada punto.
  • Si devuelves un saque largo de tu oponente, forzándolo a salir de su posición para contestarlo, permítele jugar dos saques más. Tú no debes devolver un saque largo, a menos que haya sido muy cerca de la línea y lo tuviste que devolver.
  • ¿Desde cuándo cuestionar una marcación está bien? Si preguntar, “estás seguro” ya está mal, he visto más y más jugadores corregir a su oponente desde el otro lado de la cancha. Eso es horrible en los torneos y de mala educación en el tenis recreativo.
  • Si una pelota rueda por tu cancha mientras tu oponente está sacando, forzándolo a dejar su posición para ir por ella, permítele tirar dos saques más, (Sin embargo, si la pelota puede ser devuelta sin mucha distracción, una saque más no sería necesario).
  • Si tu oponente ejecuta un buen tiro, ¡dilo! Dale el crédito que merece.
  • Si estás jugando dobles, no susurres ni te juntes con tu pareja en la mayoría de los puntos. Puede disminuir el ritmo del partido.
  • Decir que jugar mixtos es difícil, es como decir que el edifico Empire State es alto. En los mixtos, si tu quieres ganar, quizás pegar con potencia a la mujer sea la manera más rápida de hacerlo, ¿pero a qué precio? Es un comportamiento grosero. ¿Qué tal el bravucón que intencional y repetidamente le tira con potencia a la mujer a poca distancia y luego se disculpa como si no lo hubiera hecho con intención?
  • Si tú pierdes un partido, no empieces a dar excusa del por qué perdiste. A lo mejo tú no jugaste bien porque tu rival no te permitió entrar en ritmo. Mejor felicítalo. (Había un rival con el que dejé de jugar porque cada vez que le ganaba, empezaba a dar toda clase de excusas. Y cada vez que el ganaba, le decía a todos en el club).
  • Si juegas mixtos o singles, al final, la gente te recordará más por tu deportivismo que por cuantos juegos ganaste. ¿Cómo quieres que te recuerden?
  • Te veré en la cancha. Es fácil identificarme: soy el cuate con la camisa bien fajada.

Ray Collins fue presentador de noticias y profesional de club. Hoy en día es dueño de una compañía de medios en Sarasota, Florida.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni