Logo-TennisLife

Clínicas de tenis Biuck 2013

Con la metodología de la famosa academia de tenis de Nick Bollettieri situada en la ciudad de Bradenton, Florida y de donde han salido jugadores como Andre Agassi, Jim Courier, Monica Seles, Maria Sharapova, las hermanas Williams, Kei Nishikori.

En la primera parte del año se han visitado las ciudades de Veracruz, Querétaro, Estado de México, Zacatecas, Cancún, Toluca, DF y León con una participación de más de 2100 participantes. A partir de agosto arranca la segunda parte del año donde participaran las ciudades de Morelia, Merida, Puerto Vallarta, Irapuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.

En cada ciudad se realizan 2 eventos, primero una clínica de tenis tanto para niños como para los adultos donde se ve toda la metodología utilizada por grandes jugadores, se tocan temas como la defensa, es decir que el jugador pueda darse cuenta que se encuentra en una situación y una zona de defensa y en ese caso cuales sus sus mejores opciones de respuesta, no solo con el mejor tiro en ese momento sino también saber cuál debe ser la altura del tiro y donde debería ir dirigida la bola para que de esta forma se pueda mantener en el punto hasta que otra situación aparezca.

Otro de los puntos importantes son las situaciones de ataque, aquí también se le enseña al jugador a reconocer este tipo de situaciones, cual es el mejor tiro en esa situación y cuál es la mejor dirección a la hora de atacar, mas sabiendo que normalmente en esta situación luego de atacar se subirá a la red y debe estar listo para cubrir los ángulos.

También se realiza un concurso con el radar de velocidad para ver quien tiene el saque más potente y de esa forma compararse con los jugadores profesionales.

El cardiotennis también está presente con ejercicios muy movidos y dinámicos al ritmo de la música.

Al siguiente fin de semana se realiza un torneo de dobles varonil y femenil estilo round robin donde los campeones reciben sus trofeos y se realizan durante los 2 fines de semana rifas de raquetas, portaraquetas, back packs, pelotas de tenis jumbo, iPods, cámaras digitales, DVD.

Todos los participantes que tuvieron la oportunidad de participar en las primeras etapas y realizaron las pruebas de manejo de las unidades Buick entraron a la rifa para poder asistir a la final del US Open de este año con todos los gastos pagados para 2 personas.

Es realmente una fiesta del tenis donde participan niños, jóvenes y adultos de todas las edades donde ademas de aprender pasan un fin de semana con mucho tenis y mucha diversión.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni