Logo-TennisLife

Consejos de Carlos Moyá para ser un gran jugador

Desde la elección de raqueta y cordado adecuado hasta la evolución del juego propio, el español nos comparte algunos consejos para ser un gran jugador en nuestro deporte favorito.

1. Elige la raqueta adecuada. Infórmate y prueba modelos diferentes de raquetas, hasta encontrar la que se adapte bien a tu juego.

2. Una buena elección del cordaje y su tensión. Es tan importante como la raqueta, hay de diferentes anchos y marca la diferencia entre conseguir un juego ‘liftado’ o más plano”.

3. Conocer tus puntos fuertes y débiles para poder definir tu juego y sacar lo mejor de tus potenciales.

4. Cuida el físico. Los juegos se ganan como combinación de muchos factores, hay que tener resistencia y fuerza. Por esto es importante evitar las lesiones.

5. Alterna la superficie de juego, te prepararte para todas las condiciones. Si eres capaz de entrenar en ambas superficies serás mucho más completo.

6. Elegir a tu entrenador. “Debes intentar que tenga un punto de vista sobre el juego similar al tuyo. Es decir, si mides 1,90, pesas 90 kg y tu juego es de saque y volea, y tu compañero en los entrenamientos mide 1,60 pesa 60 kg y juega desde el fondo de la pista, no podéis hacer los mismos entrenamientos. Si es así, cambia de entrenador”.

7. Evoluciona tu juego. Es bueno ir haciendo pequeños cambios. Aún si tus rivales han estudiado tu juego, podrás darles una sorpresa.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni