Logo-TennisLife

Los movimientos adecuados

He trabajado con muchos jugadores de club y veteranos, y he creado una lista de consejos para ayudarlos a mejorar su juego de dobles y realizar un juego ganador. Comparte esta lista con tu pareja y su podrán hacer los movimientos indicados para dominar a sus rivales.

1

El dobles es un deporte en equipo. No es un deporte de espectador, donde uno juega y el oro observa.

2

Juega un tenis sin culpabilidad. El equipo pierde el punto, no el individuo. Perder puntos pasa muy frecuentemente para echara culpas. Nunca critiques, solo motiva a tu pareja.

3

Analiza el juego de tus oponentes. Checa las debilidades, y luego, toma ventaja de ellas. Nunca permitir que el rival este cómodo.

4

Movimientos constantes y variedad de golpes confundirán a los rivales.

5

Sigue siempre el vuelo de la pelota.

alt

6

En el dobles, la colocación es más importante que la potencia.

7

La cancha de tus rivales se puede dividir en cuatro cuadrantes, de los cuales dos siempre están ocupados y dos están libres. Tira a los cuadrantes libres para ganar los puntos.

8

Juega a las probabilidades. No arriesgues de más; se efectivo.

9

Espera perder puntos, pero si ganas solo un poco más, vas a ganar el partido. En un partido, la diferencia entre los puntos ganados y los perdidos es asombrosamente pequeña.

10

El punto más importante es el siguiente.

11

Cuando pierdas un punto, siempre examina el tiro precedente, ya que ese es el que causó la pérdida, no el tiro que gano el punto.

12

Toma te tu tiempo. Piensa antes de sacar o recibir.

13

Saca al lado débil de tu oponente el 85% de las veces. Generalmente, es al revés.

14

Trata de recibir el saque en tu lado fuerte el 100% de las veces. Metete tan cerca como puedas cuando recibas. Esto te permitirá devolver el saque más rápido y con un ángulo corto, o globear al jugador de la red en la esquina de la cancha más lejana al sacador. No pegues de nuevo contra el sacador.

15

Solo crúzate en el momento en que la pelota este en la cara de la raqueta del oponente. Engaña que te vas a cruzar antes para que distraigas al rival.

16

Globea a la cancha libre, y súbete a la red inmediatamente ya que devolverán la pelota corta y tu podrás hacer una volea corta o rematar al lado débil de tu oponente.

17

Debes bloquear o empujar la volea a la cancha libre. No debes hacer la raqueta hacia atrás, ya que se eleva el factor de error.

18

El 90% de los tiros que no son globos son ejecutados a la mitad de la cancha. Entonces, cuando estás en la red, trata de constantemente de cortar los tiros de tu oponente por el centro al pararte diagonalmente hacia el centro de la red. Este movimiento te permitirá interceptar los tiros de tu oponente.

19

Durante el juego, trabajen juntos como una unidad. Cuando tu pareja se debe mover de posición, te debes de mover junto con tu pareja para cubrir esa parte de la cancha que quedó libre por aquel movimiento.

20

Tú y tu pareja deben constantemente aconsejarse verbalmente el uno al toro con frases como: ‘Tuya’, ‘Cámbiate’. ‘Déjala que bote’, ‘Ambos están atrás’, etc.

Y lo más importante, ¡diviértanse juntos!

Ian Schneider es el director de tenis del Club Vizcaya en Delray Beach, Florida.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni