Logo-TennisLife

Taylor Dent, una inspiración para todos

Me encanta ver deportes, me encanta jugar deportes, y aprecio y respeto a los atletas que juegan su deporte con energía pasión y dedicación.

Estos son los valores que trato de inculcar a mis estudiantes y a mi personal diariamente en la Academia IMG Bollettieri. Haber tenido a Taylor Dent entrenando en las canchas junto a ellos fue una bocanada de aire fresco para todos nuestros estudiantes.

alt

Dent se retiró del tenis profesional a principios de noviembre del 2010 para pasar más tiempo con su esposa Jenny y su recién nacido Declan. Después de jugar por 12 años en el tour profesional, donde su mejor ranking fue el número 21 en el mundo, Dent decidió colgar la raqueta. ¡Pero tú podrías hacer una película acerca de su carrera!

Después de ascender dentro de los top 30, el pasó casi dos años batallando con serias lesiones en la espalda y con dos cirugías de espalda en 2006 y 2007. Muchos, incluso sus doctores, pensaron que nunca más volvería a jugar, pero él nunca perdió la esperanza.

“¿Cuánta gente obtiene segundas oportunidades para luchar por algo que aman, y algo en lo que son relativamente buenos haciéndolo? ¡Y aproveché la oportunidad!”; dijo Dent. “Era como tipo mi mejor día y mi peor día porque había regresado a las canchas, y me di cuenta cuanto había retrocedido después de estar un año en la cama y años alejado del tenis”.

El volvió al deporte en 2008, jugando unos cuantos torneos para regresar tiempo completo en 2009. El ganó su primer partido del tour en Brisbane y luego en Miami ganó cinco partidos, sorprendiendo a los top 20 Nicolás Almagro y Tommy Robredo, antes de caer con Roger Federer. Luego Dent consiguió entrar al top 100 jugando Challegers y se colocó eventualmente en el 70 del mundo.

Lo que es más sorprendente es la manera en que el juega: saque y red. Este casi extinto estilo de juego necesita de gran resistencia física y tú debes ser determinante y duro para ganar de esta manera. Hay muchas razones por la cuales tu ya no ves este estilo, incluyendo la tecnología y la estructura física de los profesionales de hoy en día quienes machacan con la devolución de servicio con su nuevas y energizadas cuerdas. Sin embargo el factor principal entre ellos es que toma mucha tiempo para los jóvenes jugadores ganar jugando de esta manera y en un mundo donde se esperan resultados inmediatamente, este estilo es continuamente ignorado. Esto es por lo que tanto respeto a Taylor. El estuvo dedicado en su oficio y le probó a todos que estaban equivocados una y otra vez.

Pienso que es fantástico que Taylor quiera pasar más tiempo con su familia. “Es el trato que teníamos desde mi regreso”, dijo Dent, “así que la final del año nos íbamos a sentar y a tener un plática sobre si seguía adelante o me retiraba. He jugado por 12 años seguidos y he conseguido muchos logros, casi todas las metas que tenía después de volver tras las operaciones y el tiempo me pareció perfecto”.

“Tengo un hijo y un fuerte deseo de ser un hombre de familia. El tenis profesional tiene un agotador itinerario y se pone muy complicado después de un tiempo. Mi cuerpo podía resistir, como homenaje a mi cirujano, pero al final del día son muchas pequeñas cosas”.

Estoy seguro que no hemos visto lo último de Taylor en las canchas de tenis. Cualquier cosa que el quiera hacer, ya sea estar coucheando, trabajando en los medios de comunicación o enseñando, el será muy exitoso porque es un apasionado con todo lo que hace. Le deseo a él y a su familia lo mejor, ¡y todo el mundo del tenis extrañará su entusiasmo dentro y fuera de las canchas!

Nick Bollettieri es el fundador y presidente de la Academia de tenis Bollettieri, ahora parte de las Academias IMG, en Bradenton, Florida. El ha coucheado a 9 jugadores número uno del mundo y ha trabajado con una gran cantidad de jugadores profesionales.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni