Logo-TennisLife

Instrucción

Generalmente cuando una persona quiere comenzar a tomar clases de tenis lo primero que piensa es en el profesor y luego sigue por preguntarle a su amigo, hermano, primo, compañero de trabajo, etc. Pero no es tan fácil como parece porque cada uno debe conectar y complementarse con su maestro para exprimir al máximo de su potencial. Esto se puede tomar para entrenamientos amateurs, clases particulares y hasta en el alto rendimiento y jugadores profesionales. ¿Si hasta los mejores del mundo cambian de entrenadores, porque no hacerlo nosotros?

¿A quién le gusta perder? La respuesta parece obvia: a nadie. A los seres humanos siempre nos desagradan las cosas que no sabemos hacer y perder es una de ellas; desde niños se nos enseña qué debemos hacer cuando ganamos y cómo sublimar las emociones que produce una victoria: se nos enseña a festejar, a disfrutar, a presumir, a sentirnos felices, etcétera.

“La Dolce Vita” ha llegado a nuestro país. Un estilo de vida que significa vivirla, disfrutar cada instante con la gente que te importa, estar lleno de confianza, verse bien y sentirse bien; un significado perfecto para Ellesse, marca inspiradora entre los deportistas con el estilo y glamour italiano.

¿Cuántas veces en nuestra clase de tenis o entrenamiento hemos hablado con nuestro profesor sobre técnica, táctica, golpes, etc.? Seguramente una infinidad de veces y mucho más para aquellos fanáticos y apasionados de este deporte que puede llevarnos al amor y odio en cuestión de segundos.

12 jugadoras

Sólo quienes se atreven a recorrer ese camino incierto, pueden aspirar a ser competitivos al más alto nivel; sólo quienes están dispuestos a pagar el precio, pueden alcanzar el profesionalismo; sólo quienes se arriesgan a intentar, tienen derecho a llegar.

El campeón del Abierto de Francia, Stanislas Wawrinka, le ha enseñado al mundo varias lecciones: los jugadores más dominantes pueden ser derrotados en los grandes partidos, un jugador con revés a una mano puede hacerle frente a uno con revés a doble mano y el hecho de que un jugador puede alcanzar su mejor nivel a los 30 años.

El tenis & la vida

Hay personas que ven la vida como un tablero de ajedrez‚ otros como un campo de fútbol americano‚ y otras más como una pista de patinaje‚ pero yo la veo como una cancha de tenis. Sí‚ tantos años en el tenis han derribado las paredes de mi mente para convertirla en una cancha donde se siguen sus mismas reglas y procedimientos. Sí, así es mi cabeza‚ cuadrada pero espaciosa, sin medias tintas: si es fuera es fuera, si entra es dentro aunque sea en línea.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni