Logo-TennisLife

La ATP elimina la arcilla azul

La Junta Directiva de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decidió prohibir el año próximo el uso de la arcilla azul en los torneos ATP World Tour. Tras reunirse en Londres, el presidente del ente rector del tenis mundial, Brad Drewett, lo anunció y explicó ampliamente.

"Sé que Ion Tiriac está decepcionado con la calidad de las pistas este año. Ion ha sido un gran aliado del tenis durante los últimos años y continuaré apoyándolo en sus ideas, incluyendo el probar la arcilla azul en otros eventos que no sean parte del ATP World Tour. Sin embargo, en este momento, está claro que necesita desarrollarse la tierra antes de que pueda ser utilizada en un torneo de este nivel", comentó Drewett.

alt

El directivo, que estuvo inspeccionando las pistas madrileñas en la pasada edición del torneo, no dudó en añadir: "Creo en la innovación y en explorar nuevas maneras de mejorar nuestro deporte. Aunque la arcilla azul haya mejorado la visibilidad en televisión, está claro que ha habido varios problemas con la calidad de las pistas en Madrid. Este año el nivel no era aceptable para un Masters 1000, uno de nuestros mejores eventos a nivel mundial. Independientemente del color, primero debemos asegurar que las pistas son justas y seguras para todos los jugadores".

Con ello, la ATP arregla una gran problemática, ya que tanto Rafa Nadal como Novak Djokovic no jugarían la próxima edición del torneo español si se mantenía el color y la calidad de la tierra batida, aunque puede crearse otro: Ion Tiriac, uno de los empresarios que en los últimos años han mostrado un mayor interés en el tenis, puede comenzar a pensar en si seguirá invirtiendo en el deporte blanco.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni