Logo-TennisLife

El ruso Marat Safin, ex número uno del mundo, no dudó en comparar la temporada de las dos grandes raquetas protagonistas del año 2017, Roger Federer y Rafa Nadal, dejando a su criterio al español como principal ganador. “Para mí fue más impresionante”, explicó Safin, que desde su retiro prueba suerte en la política.

"Roger lo ha tenido todo para poder cosechar éxitos mientras que Nadal es un verdadero trabajador. Para Federer todo es más sencillo", explicó Safin que tampoco dudó en darlos como claros favoritos de cara a pelear por los grandes títulos en 2018. "Será muy difícil para Djokovic regresar a un nivel alto. Veo a Federer y Nadal luchando todo el año por los grandes títulos".

También analizó la posible vuelta de Andy Murray, al que también le dio pocas posibilidades ante el actual nivel del suizo y el español, “tendrá altibajos pero incluso en sus mejores momentos, si Federer y Nadal están bien no tendrá ninguna opción".

Sin embargo, Safin habló del cambio en la élite mundial de la raqueta desde que decidiera retirarse en 2009. “Si te fijas en el ranking, la mayoría de Top 10 estaban ya cuando yo me retiré, en 2009, pero pronto los treintañeros serán reemplazados por tenistas más jóvenes que se adapten mejor al estilo actual y que irán progresando con el tiempo”, aseguró el ruso, que de momento no ve peligrar el dominio de Rafa Nadal y Roger Federer dentro del orden tenístico mundial.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni