Logo-TennisLife

El austríaco Dominic Thiem, número cuatro del mundo, aseguró este viernes que el año pasado, el de su debut en las Finales ATP, tenía "mucha presión", ya que fue el último tenista en clasificarse, mientras que para esta edición ha sido "muy diferente", y podrá "disfrutarlo más".

"Al ser nuevo en el torneo tenía mucha presión sobre mí. Fui el último jugador en clasificarse para un torneo con muchísimas estrellas y, obviamente, estaba nervioso. Este año es muy diferente, me clasifiqué el cuarto, por lo que creo que lo voy a poder disfrutar más y lo podré hacer mejor", explicó.

Thiem, que se ha enfrentado en cuatro ocasiones con Rafael Nadal esta temporada, afirmó que su duelo en Londres (donde se cruzarán en la fase de grupos) no tendrá "nada que ver con los del principio de año".

"Esos partidos fueron sobre tierra batida, nuestra superficie favorita, esto va a ser muy diferente", señaló.

El austríaco, semifinalista este año en Roland Garros y ganador del título en Río de Janeiro, también añadió que no está "tan cansado" como el año pasado, ya que ha tenido descansos "muy buenos", por lo que está "más fresco".

Thiem ha quedado encuadrado en el Grupo A con Rafael Nadal, David Goffin y Grigor Dimitrov, ante el que debutará el próximo lunes.

Las Finales ATP reúnen a los ocho mejores tenistas del año y se disputan en el O2 Arena de Londres del próximo día 12 hasta el 19 de noviembre.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni