Logo-TennisLife

La tenista italiana Sara Errani, actualmente en el puesto 98 de la clasificación WTA, no ha superado una prueba antidopaje a comienzos de año por un estimulador hormonal, según publicó hoy el diario "Il Corriere della Sera".

De acuerdo a la misma fuente, en la prueba se hallaron en la orina de la tenista rastros de anastrozol, un estimulador hormonal y metabólico que se emplea en el tratamiento del cáncer de mama.

Este principio farmacológico se incluye entre los esteroides anabolizantes, que afectan al metabolismo y aumentan el rendimiento deportivo, considerándose dopaje.

Ni la tenista ni la Federación Italiana de Tenis (FIT), que según "Il Corriere" apoya a la deportista, han confirmado ni desmentido esta información, si bien los medios avanzan que podrían difundir un comunicado oficial en las próximas horas.

El precedente más reciente que se recuerda en el uso del anastrozol fue el caso del remero Niccoló Mornati, quien dio positivo en un control antidopaje previo a los Juegos Olímpicos de 2016.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni