Logo-TennisLife

La estadounidense Serena Williams espera que el trofeo de Wimbledon se quede en la familia otro año más, por lo que este sábado apoyará a su hermana Venus en la final contra la española Garbiñe Muguruza en el césped de Londres.

Venus derrotó este jueves a la británica Johanna Konta para alcanzar su novena final y Serena, que no pudo defender la corona lograda el año pasado debido a su embarazo, cree que su hermana puede consagrarse por sexta vez en el All England Club.

"Tengo que creerlo, y ella tiene que creerlo. Trabajamos por muchos años para alcanzar momentos como el que a ella se le presenta ahora. Y estoy realmente muy feliz por ella", dijo la ganadora de 23 títulos de Grand Slam.

"Estoy orgullosa, todos estamos orgullosos de ella. Pasó por muchas cosas, y estamos allí para apoyarla", dijo sobre su hermana mayor, que ha superado el síndrome de Sjogrens y varias lesiones para alcanzar su primera final de Wimbledon desde 2009.

Serena, que espera que el torneo se quede en "casa", cree que los logros de su hermana le sirven a otras personas que sufren de esa enfermedad autoinmune. "Ella ha pasado por esa enfermedad y ha luchado. Un triunfo significaría muchísimo, no solamente para ella sino para toda la gente que sufre de lo mismo, para que se den cuenta que es algo que se puede superar", sostuvo Serena.

Venus le ha ganado a Muguruza en tres de los últimos cuatro choques entre ambas, aunque la española se impuso en el Abierto de Italia el pasado mes de mayo.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni