Logo-TennisLife

La organización del Mutua Madrid Open, cuya decimosexta edición se disputará en la Caja Mágica del 5 al 14 de mayo, ha atendido la petición de Maria Sharapova y ha decidido conceder una invitación a la tenista rusa para competir en el cuadro principal del torneo.

Sharapova jugará su primer partido oficial tras cumplir su sanción por dopaje a partir del 26 de abril en Sttugart, puntuable para la WTA, por lo que Madrid será el segundo torneo de la exnúmero uno mundial tras 15 meses de suspensión.

El director del torneo madrileño, Manolo Santana, explicó que fue la propia la Sharapova la que "solicitó una invitación". "Tras considerarlo, hemos decidido otorgársela. Maria es una de las mejores jugadoras de los últimos 15 años y además es campeona del Mutua Madrid Open. En Madrid siempre juega muy bien y estoy seguro de que volverá a las pistas motivada y con ganas de hacerlo bien en sus primeros torneos", deseó el exjugador.

Sharapova es una de las seis campeonas que figuran en el palmarés femenino del Mutua Madrid Open. Tras caer en la final de 2013 ante Serena Williams, cuajó un gran torneo en 2014 en el que remontó en la final a Simona Halep (1-6, 6-2, 6-3) para acabar levantando el Ion Tiriac Trophy.

La jugadora de Siberia anunció el 7 de marzo de 2016 que dio positivo durante un control antidopaje durante el Abierto de Australia debido al consumo de un medicamento que llevaba tomando desde 2006 (Meldonium) y que, sin que ella lo hubiera advertido, había ingresado en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje, por lo que fue sancionada a 15 meses de suspensión.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni