Logo-TennisLife

Nadal, molesto con la cancha azul de Madrid

"El torneo de Madrid es de los mejores del mundo y no necesita ir más allá. La tierra azul es un error, pero entiendo a la organización y la valoro positivamente en su intento de innovar. Mi rechazo es hacia la ATP, que es la que permite que se hagan estas cosas", añadió el número dos del mundo.

"Lo primero es que la tierra batida siempre ha sido roja, es una cuestión de historia. Y en las pistas de cemento cada vez hay menos cambios y se están unificando al azul y al verde. La tierra es un material que parece claro que si la tiñes algo cambia, mientras que el cemento lo pintes de un color u otro, el resultado es el mismo", explicó.

El número dos del mundo volvió a comentar la poca influencia que tienen los jugadores en las decisiones que se toman en el circuito mundial de tenis.

"Pintamos lo que pintamos, ni más ni menos. Madrid es el torneo más difícil de todos los de tierra por la altitud y no necesita diferenciarse más. En este sentido es el torneo de tierra menos parecido a los de tierra y donde más opciones hay de jugar peor. Es mi opinión", destacó sobre el Masters que comienza hoy en su fase previa.

alt

"Es una pista que favorece mucho el servicio y el primer golpe, porque la bola bota rápida y hacia delante".

"Tengo una gran ilusión por jugar en Madrid y en España. Son pocas las oportunidades de jugar en casa ante la familia y los amigos", añadió Nadal.

Sobre la posibilidad de volver a enfrentarse con el serbio Novak Djokovic, "ojalá juegue con Nole porque eso significaría estar en la final (los número 1 y 2 del torneo sólo pueden hacerlo en el último partido si se clasifican). Está claro que después de siete finales perdidas con él, haberle ganado en Montecarlo me fortalece la moral", indicó.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni