Logo-TennisLife

Turquía tendrá su propio Wimbledon. A partir de 2017, la ciudad de Antalya albergará un nuevo torneo sobre hierba, de acuerdo al anuncio oficial de la ATP emitido este día. El evento se jugará del 25 de junio al 1 de julio.

El Antalya Open será organizado por el Kaya Group y la GD Tennis Academy turcos, con la colaboración de la federación del país. Contará con siete pistas de hierba, cuya construcción será guiada por los expertos del All England Club de Wimbledon.

La instalación complemetará el complejo de lujo Kaya Palazzo Belek, que contiene campos de futbol, un recorrido de golf y también 22 canchas de tenis de otras superficies.

"La incorporación de Antalya en el calendario ATP World Tour desde 2017 representa la última mejora a la gira de pistas sobre hierba después de la introducción de la brecha de tres semanas entre Roland Garros y Wimbledon el año pasado. Esperamos expandir nuestra presencia en un mercado importante como Turquía, donde la demanda de tenis de clase mundial sigue creciendo", dijo Chris Kermode, presidente ejecutivo de la ATP. "Al mismo tiempo queremos dar a nuestros jugadores sobre césped oportunidades de juego adicionales por delante de Wimbledon".

La dotación económica será de 481,615 euros.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni