Logo-TennisLife

Fernando González cuelga la raqueta

En un juego en el que la gran mayoría de los presentes festejó cada uno de los puntos del chileno como si fuese el último, González, ex número cinco del mundo, sucumbió 7-5, 4-6, 7-6 ante el francés Mahut.

González, quien había anunciado en febrero que se retiraría en el Masters de Miami, terminó el partido con una doble falta.

alt

Al terminar el juego, el público se levantó de sus asientos y lo despidió alentándolo a gritos con cánticos como “chi chi chi, le le le” mientras ondeaba banderas con los colores azul, blanco y rojo de Chile.

Casi de inmediato, la ATP lo sorprendió transmitiendo un video en dos pantallas gigantes a cada extremo del estadio. En el video los elogios de sus colegas de la ATP se intercalaban con imágenes de sus mejores partidos.

Sus mejores momentos fueron en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los que se adjudicó la presea de oro en dobles junto a Nicolás Massú y la de bronce en individuales. Cuatro años después, logró la medalla de plata en Beijing 2008, perdiendo ante Nadal en la final.

En los Grand Slams, su mejor actuación fue el subcampeonato en el Abierto de Australia 2007, derrotado por Federer en la final.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni