Logo-TennisLife

Tigre Hank ya es la mejor raqueta de México

Después de un regreso inesperado al circuito profesional en el año 2012, el tijuanense Tigre Hank Skrauss, ascendió esta semana 122 lugares para convertirse, por primera vez, en el mejor tenista mexicano al ubicarse en la posición 487 dentro de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) con 75 puntos.

Apenas con 18 años de edad, Tigre Hank se retiró del tenis por aburrimiento, pero regresó dos años después, convencido por el apoyo que le dio su padre, el empresario y político Jorge Hank Rohn, entonces dejó la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de las Américas en Puebla, y regresó al deporte blanco, así consiguió su primer título profesional a finales del 2013 y desde entonces su carrera ha venido en pleno ascenso.

alt

La actuación del tijuanense en la primera mitad del año, en particular el título que obtuvo en la primera etapa del Circuito Crédito Real que se disputó Playa del Carmen, Quintana Roo, donde se adjudicó el cetro al vencer al regiomontano Daniel Garza por 7-6 (3), 2-0 y retiro y también fue finalista en la segunda etapa, donde cayó con el chileno Matías Sborobitz por 3-6, 6-7 (5).

Detrás de Tigre Hank se ubicó como la segunda raqueta mexicana, el veracruzano César “Tiburón” Ramírez en el sitio 588 con 53 puntos, César se reintegró también al circuito recientemente después de algunos meses en reposo debido a una lesión y la semana pasada fue semifinalista de dobles en el challenger de Manta, Ecuador, haciendo pareja con el salvadoreño Marcelo Arévalo y en singles logró calificar, pero perdió en primera ronda con el local Julio César Campozano por 2-6, 7-6 (3), 6-4.

Más atrás se ubica el tapatío Miguel Ángel Reyes Varela, quien no ha tenido actividad en las semanas recientes y cayó hasta el lugar 679 con 37 puntos. Más atrás están Daniel Garza (693) y Miguel Gallardo (834).

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni