Logo-TennisLife

Wimbledon es muy estricto.- Federer

Luego de obtener su pase a las semifinales de Wimbledon por novena ocasión en su carrera, Roger Federer se dio tiempo para hablar sobre un tema diferente a su juego y los rivales: el código de vestimenta en el All England Tennis Club.

Previo al inicio del Grand Slam británico, muchos jugadores mostraron su inconformidad por cambio en el reglamento y la prohibición del uso de líneas de colores en accesorios y uniformes.

Uno de estos protestantes fue precisamente Federer, quien a pesar de ser uno de los "consentidos" del torneo, le fue negado el permiso para utilizar un calzado con suela de color naranja el año pasado. Como queja, el siete veces campeón de Wimbledon explicó que "en fotografías del pasado, se pueden ver a Stefan Edberg y Boris Becker utilizando ciertos colores".

alt

Como respuesta a la inconformidad del suizo, Richard Lewis, director ejecutivo del All England Club, explicó que "la regla especifica que la vestimenta debe ser completamente blanca".

"Creemos que ya era tiempo de cambiar el reglamento para accesorios como muñequeras y bandas y que éstas se alinearan con la política de playeras, shorts y calzado", agregó Lewis.

Federer declaró que espera que con el tiempo este reglamento no sea tan estricto con la indumentaria.

"En mi opinión personal, creo que es muy estricto. Pero lo respeto y lo comprendo. A lo mejor en el futuro cedan un poco, pero de momento son las reglas que hay", concluyó.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni