Logo-TennisLife

Falleció el ex Copa Davis mexicano Mario Llamas

Ayer a las 15:00 horas falleció el ex jugador mexicano de Copa Davis, Mario Llamas González, integrante de aquel equipo tricolor que logró la clasificación por única vez a la final de la Copa Davis en 1962 ante Australia.

Don Mario, a quien muchos llamábamos cariñosamente como “maestro”, falleció en su casa en el Estado de México, según confirmó su hijo José Manuel.

Mario Llamas González, también conocido como “El Ferrocarrilero”, murió a los 86 años de edad. Lo acompañaban su esposa María Elena Ruiz, y sus hijos José Manuel y María Elena (Maluca) Llamas.

alt

Don Mario jugó 21 series Copa Davis para la escuadra nacional entre los años 1951 y 1962, con un récord de 11 años jugados por su país. Su registró fue de 15 victorias en singles y 6 en dobles.

Jugó durante muchos años el Campeonato Nacional de Veteranos en The Reforma Athletic Club, hasta que sus problemas de salud se lo impidieron, sin embargo cada noviembre, mes del torneo, se presentaba en el club para disfrutar el mejor tenis y de paso dar algunos consejos. Ahí estuvo aún el año pasado.

En la revista especial “Grandes Figuras del Tenis Mexicano”, editado por la Federación Mexicana de Tenis en el 2001, se recuerda, entre otras, la victoria que obtuvo el “Maestro” sobre el ícono australiano Rod Laver por 6-4, 6-4, 6-3, el 18 de julio de 1959, hazaña por la que se colocó una placa en el Centro Deportivo Chapultepec.

alt

Hace apenas unas semanas, el “maestro” presentó su libro “Mario Llamas nos platica” donde reseña algunas de sus memorias.

Sus restos fueron velados en una funeraria ubicada en Colima 254, Colonia Roma, de esta ciudad y fue sepultado en Parque Memorial.

Descanse en paz.

.
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni