Logo-TennisLife

Nadal sigue siendo el número 1 del ránking mundial

La victoria de Rafael Nadal en Roland Garros, un noveno título que rompe récords en la historia del tenis, frente a Novak Djokovic, hace que el tenista español apenas tenga 170 puntos de ventaja en la clasificación de la ATP, y que, paradójicamente, pueda estar más tiempo como líder mundial.

La clave de esta aparente contradicción es fácil de explicar: Djokovic recorta puntos en Roland Garros porque este año jugó la final mientras que el pasado se quedó en semifinales, ya que Nadal no suma puntos al repetir título.

En Wimbledon, a jugarse dentro de dos semanas (23 de junio), es donde llega la gran oportunidad para Nadal. Djokovic alcanzó la final del año pasado, donde perdió ante el escocés Andy Murray, por lo que defiende 1,200 puntos, mientras que Nadal perdió en primera ronda con el belga Steve Darcis y sólo defiende 10 puntos.

alt

Cada ronda que pase Nadal serán puntos netos para su casillero, mientras que Djokovic tendría que ganar en la hierba inglesa para ganar puntos. Nadal, quien jugará el torneo de Halle para adecuarse a la hierba, sumará más puntos ya que no jugó el año pasado.

Entre los diez primeros clasificados, Murray asciende tres puestos hasta la quinta plaza, mientras que el español David Ferrer baja dos hasta la séptima. El argentino Juan Martín Del Potro también baja un escalón y ahora es octavo. El letón Ernest Gulbis sube siete puestos de golpe y entra en la última plaza del 'top 10'.

Clasificación ATP:

  1. Rafael Nadal (ESP) 12,500 puntos
  2. Novak Djokovic (SRB) 12,330
  3. Stanislas Wawrinka (SUI) 5.480
  4. Roger Federer (SUI) 4,945
  5. Andy Murray (GBR) 4,840
  6. Tomas Berdych (CZE) 4,680
  7. David Ferrer (ESP) 4,190
  8. Juan Martín del Potro (ARG) 4,125
  9. Milos Raonic (CAN) 3,245
  10. Ernest Gulbis (LET) 2,725
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni