Logo-TennisLife

La capitalina Constanza Gorches ya es la sexta mejor mexicana

La tenista capitalina Constanza Gorches Urquizo viaja este miércoles 23 de abril rumbo Europa para participar en seis torneos juveniles, por lo que no estará con la delegación del Distrito Federal en la Olimpiada Nacional que en el caso del tenis se disputará en Veracruz entre el 30 de abril y el 7 de junio.

Según declaraciones de su padre, Gregorio Gorches, los coaches de Constanza prefirieron que la tenista capitalina hiciera la gira por Europa que ya tenían contemplada con anticipación, por lo que este miércoles viajará junto con la tenista tapatía María Fernanda Navarro Oliva, quien también entrena en el Centro Bic Telcel, en Mérida, y como entrenador viajará Pedro Posadas.

Constanza participaría como jugadora número uno en la categoría de 16 años femenil, junto a Brenda Sarahí Báez y como jugadora suplente estaba Erandi Martínez Hernández, así que estas dos últimas serán las representantes del tenis capitalino en esa categoría y rama.

Los torneos en que Constanza Gorches participará son:

Fecha

Grado

Torneo

28 de abril

G-2

Salsomaggiore, Italia

6 de mayo

G-2

Corta Di Prato, Italia

12 de mayo

G-1

Santa Croce, Italia

19 de mayo

G-A

Copa Bonfiglio, Italia

26 de mayo

G-1

Belgian International Junior

1 de junio

G-A

Roland Garros Junior

Gregorio Gorches informó que en los dos últimos torneos (Belgian International Junior y Roland Garros Junior) la capitalina ya está inscrita, aunque dependerá si le alcanza el ranking para entrar al cuadro principal o jugar la calificación.

Suerte para esta tenista, orgullo de la Asociación de Tenis del Distrito Federal (ATDF) en esta gira por el viejo continente pues representa una gran oportunidad para mejorar su ranking en la Federación Internacional de Tenis (ITF), ya que en este momento y con 16 años recién cumplidos ocupa la posición 150 con 243.75 puntos y es la segunda mejor mexicana en el ranking mundial.

constanza
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni