Logo-TennisLife

La WTA anuncia sus premios a lo  mejor del año

La WTA ha anunciado sus premios y el premio a la Jugadora del año no podía ser para otra que para la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo.

Esta es la quinta ocasión en la que Serena se lleva este reconocimiento de la WTA, las otras veces fueron en 2002, 2008, 2009 y 2012. Solamente otras dos jugadoras han sido distinguidas con este galardón en cinco o más ocasiones, Graf (que lo ganó ocho veces) y Navratilova (siete veces).

En lo que respecta al dobles,las italianas Roberta Vinci y SaraErrani, números uno del mundo,han sido reconocidas como MejorEquipo del Año.

En lo que toca a los premios de Mejor Progresión, Mejor Regreso y Revelación del año fueron para Simona Halep, Alisa Kleybanova y Eugenie Bouchard, respectivamente.

La rumana Simona Halep, que en la presente temporada ha logrado alzar seis títulos de la WTA, escalando 38 posiciones en el ranking y quedándose a las puertas del Top Ten en la undécima posición.

La rusa Alisa Kleybanova, quien regresaba a la competición tras superar un cáncer y lo hacía con buenas victorias, entre ellas, ante la española Carla Suárez Navarro, lo que le hacía clasificarse para los cuartos de final del torneo de Moscú.

La canadiense Eugenie Bouchard, de 19 años, tuvo un gran año y se instaló en el puesto número 32 de la clasificación mundial. Alcanzó los cuartos de final en torneos de la WTA en cinco ocasiones, llegando a su primera final en Osaka y a las semifinales de Estrasburgo y Quebec. Además, ha conseguido victorias sobre Samantha Stosur, Jelena Jankovic, Ana Ivanovic y Sloane Stephens.

alt
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni