Logo-TennisLife

Murray, Ferrer e Isner, las figuras del Abierto mexicano de tenis 2014

El español David Ferrer y el británico Andy Murray, actualmente 3 y 4 en el ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), además del estadounidense John Isner (14) son las figuras que confirmó el comité organizador para el XXI Abierto Mexicano de Tenis que se realizará del 24 de febrero al 1 de marzo en las canchas duras del Acapulco Fairmont Princess, en el puerto de Acapulco, Guerrero, mientras por el lado femenino, la primera figura en confirmar en la eslovaca Daniela Hantuchova, 33 en el ranking de la WTA.

El español David Ferrer, campeón en esta competencia en los años 2010, 2011 y 2012 regresa a buscar un título más, pero ahora en superficie dura. Para el tenista español será su quinta participación en el certamen de Acapulco, luego que en el 2013 perdió la oportunidad del tetracampeonato ante su compatriota Rafael Nadal.

Andy Murray, primer tenista británico en ganar el tradicional torneo de Wimbledon tras 77 años de sequía desde que lo hiciera Fred Perry en 1936 y medallista de oro el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres, es sin duda una de las mejores propuestas que tiene el Abierto Mexicano de Tenis en este 2014.

En el lanzamiento oficial del Abierto Mexicano de Tenis estuvieron Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, Javier Braun del Grupo Pegasso, Javier Aluni en representación del Gobierno del Estado de Guerrero, Valentina Gómez, representando a Telcel; Rubén Castañón, de HSBC y Rubén Castañon del Fairmont Acapulco Princess.

“Es el inicio de una nueva etapa para el torneo, con grandes figuras y después de 20 años de jugarse en arcilla, ahora lo hará en canchas duras”. Mientras tanto, Raúl Zurutuza, comentó: “no obstante el cambio de superficie, el torneo conservará un alto nivel en sus participantes. El cambio permite colocar al Abierto Mexicano en una mejor posición en el circuito de torneos al tener el mismo tiempo de canchas que las competiciones de Indian Wells y Miami.

Zurutuza confirmó que los trabajos para colocar las pistas de cancha dura comenzarán a finales del mes de octubre y se espera que estén listos para enero de 2014 en las mismas instalaciones del estadio, que tiene un aforo para 8 mil personas.

Las instalaciones tendrán cambios como la construcción de la Terraza, zona de palcos de categoría exclusiva con servicios de bar, y también se consolidarán las canchas uno y dos para que tengan mayor capacidad de asientos, una con 1,300 y la otra con 800. La preventa de boletos iniciará el próximo 21 de octubre y se espera tener lleno durante toda la semana.

Otra de las innovaciones para la versión del 2014 es la implementación del sistema ojo de halcón, para que los jugadores puedan retar las jugadas dudosas. La cancha en la cual se disputará es muy similar a la cancha en la cual se jugará el Masters 1,000 de Indian Wells, torneo que se juega después al de México.

La inversión para el cambio de arcilla a cancha dura fue cercana al millón de dólares. Zurutuza comentó que: “El cambio a cancha dura se hizo pensando a mediano y largo plazo”.

El Abierto Mexicano de Tenis tendrá en el 2014 la categoría Open 500 de la ATP y entregará premios por 1.2 millones de dólares en el torneo varonil y de 220,000 en el femenil. 500 de la ATP y entregará premios por 1.2 millones de dólares en el torneo varonil y de 220,000 en el femenil.

murray y ferrer juntos
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni