Logo-TennisLife

Homenajean al ‘Pelón’ Osuna en el US Open 2013

Esto con motivo de cumplirse el 50º aniversario de que conquistase el Campeonato de Singles de dicho evento en 1963 y así convertirse en el primer latinoamericano en coronarse en tan significativo torneo.

A la fecha, Osuna continua siendo el único mexicano en ganar un campeonato de singles de esta envergadura (también se corono en la modalidad de dobles en compañía de Antonio Palafox) y el único también en ser miembro del Salón de la Fama del Tenis Internacional (1979).

La ceremonia se llevó a cabo el día 2 de septiembre del año en curso, en donde además se pasó un video con las escenas de su exitosa carrera en la mega pantalla del Estadio “Arthur Ashe” en el Centro Nacional Billie Jean King de la United States Tennis Association (USTA) en Flushing Meadows, New York, al inicio de la jornada nocturna.

Este evento fue presenciado por poco más de 23 mil aficionados presentes en el estadio y difundido a través de la televisión a millones de aficionados al deporte blanco que conocieron de la gloria de un mexicano como lo fue Rafael “Pelón” Osuna.

Es un gran honor para nuestro país que en tan emblemático torneo distinga la figura de Osuna al recordar a este ejemplar mexicano tanto por sus triunfos en la cancha así como su deportivismo.

Rafael “Pelón” Osuna falleció el día 4 de Junio de 1969 a la corta edad de 30 años… y su legado permanece.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni