Logo-TennisLife

Karlovic regresa con título

Durante el mes de abril en Miami, Ivo karlovic comenzó a encontrarse mal, sus extremidades flojeaban y su estado de consciencia decrecía conforme pasaban las horas. Se especuló con la opción de que el tenista croata sufriera un derrame cerebral, toda una conmoción en el mundo del tenis.

Pero al paso de los días, su estado no mejoraba y finalmente los médicos dieron con el diagnóstico: meningitis viral. Un picadura de insecto había tumbado al jugador más alto de la ATP.

Paradójico. Una vez encontrado el problema, empezó la recuperación, algo que ningún galeno le aseguró al 100%. De dolencias en principio menos graves como una mononucleosis muchos tenistas no han sido capaces de volver, ahí están los ejemplos de Ancic y Soderling. 25 días después de salir del hospital ingresó por primera vez en una pista de tenis.

Su vuelta al tenis fue en el torneo de Newport en julio, donde perdió en cuartos de final por parciales de 7-6 7-6 ante John Isner.

Una semana después, en Bogotá dio el gran golpe. En la pista dura de Colombia derrotó a Igor Sijsling y Kevin Anderson en su ruta a la final donde derrotó al crédito local, Alejandro Falla. A los 34 años y tras una grave enfermedad, el ‘gigante’ está de vuelta.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni