Logo-TennisLife

Padre de Djokovic critica a Nadal y Federer

Srdjan Djokovic, padre de Novak Djokovic y de constante presencia en los torneos que el número uno del mundo disputa, ha dado de qué hablar luego de conceder una entrevista a la prensa de su país.

Durante la charla con la prensa serbia, Srdjan Djokovic habló sobre las dificultades que él y su familia hicieron para apoyar el sueño de Novak de convertirse en un tenista de clase mundial.

No obstante, Djokovic padre ha llamado la atención por hablar sobre algunos jugadores del circuito, especialmente de Rafael Nadal y Roger Federer.

alt

En referencia al suizo, Srdjan Djokovic aún no olvida los comentarios que Federer hizo sobre Novak luego del empate entre Serbia y Suiza en la Copa Davis 2006. En aquel entonces, Federer describió los constantes llamados de 'Nole' a su entrenador durante el partido ante Stanislas Wawrinka como un "chiste".

Desde entonces, Federer ha dicho que tanto él como Djokovic se encuentran en buenos términos.

Srdjan Djokovic dijo también que su hijo y Rafael Nadal han dejado de ser amigos luego de que el serbio comenzó a ganarle al español en los grandes torneos.

"Novak es el único que actúa de la misma forma tanto en la vida como en el deporte", declaró Srdjan Djokovic. "No hay ningún otro atleta que trate a sus oponente de la misma forma durante las derrotas y las victorias".

alt

"Nadal era su mejor amigo mientras le ganaba. Cuando las cosas cambiaron, ya no eran amigos. Eso no es deportivo", agregó el padre de Novak.

Sobre Federer, Srdjan acusó: "Federer tal vez es todavía el mejor tenista de la historia, pero como persona es todo lo contrario".

Tras los comentarios críticos hacia el español y el suizo, el serbio también tuvo palabras para el británico Andy Murray, campeón de Wimbledon 2013 luego de derrotar a Novak Djokovic en una emotiva final.

"Nunca he sentido, ni por un segundo, celos por la familia de Andy. La mamá de Andy fue al vestidor, en Roma, a felicitar a Novak, al equipo y a la familia. No pueden ser mejores amigos mientras pelean por títulos importantes y mucho dinero. Pero son más que rivales correctos y estoy seguro que cuando terminen sus carreras, serán grandes amigos", concluyó.

Novak Djokovic, Andy Murray, Rafael Nadal y Roger Federer se verán las caras la próxima semana en el Masters de Montreal.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni