Logo-TennisLife

Fallece el presidente de la ATP

Brad Drewett falleció el pasado 2 de mayo a la edad de 54 años luego de perder la batalla contra la enfermedad de la motoneurona.

"La ATP anuncia con tristeza que Brad Drewett falleció en su casa en Sídney, Australia, durante las primeras horas de este día", informó el organismo del tenis a través de un comunicado.

Drewett fungió como Director Ejecutivo y Presidente de la ATP desde enero de 2012.

Como jugador, Drewett alcanzó el top 40 en singles y el top 20 en dobles antes de su retiro en 1990. En 2006, fue elegido para liderar las operaciones en Medio Oriente, Asia y la región del Pacífico, además de jugar un papel importante en el incremento de premios en los torneos Grand Slam.

alt

"Un día muy triste para el mundo deportivo y el tenis en particular", escribió Rafael Nadal en su cuenta de Facebook. "Nuestro presidente ha fallecido. Descanse en paz".

En enero de este año, Drewett anunció haber sido diagnosticado con la enfermedad de la motoneurona, la cual afecta el movimiento voluntario de la actividad muscular, incluyendo el habla, el caminar, la respiración y los movimientos generales del cuerpo.

"La familia de la ITF se siente profundamente triste al conocer la muerte de Brad Drewett", dijo Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni