Logo-TennisLife

Federer anhela llegar a Río de Janeiro en 2016

Roger Federer dijo que no jugará tantos partidos el próximo año y desea estar en condiciones para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

La estrella suiza de 31 años intentará ser más cuidadoso con los torneos que disputará para mantener el nivel en los torneos de mayor exigencia.

“Tengo que cuidar mi calendario, mi cuerpo y mi mente”, declaró durante su visita a Sao Paulo. “Afortunadamente, aún puedo jugar el tour por muchos años más y espero poder participar en los Juegos Olímpicos dentro de 3 años y medio, así que tengo que ver hacia el futuro y no sólo por los próximos seis meses”.

Federer ha competido en cuatro Juegos Olímpicos (2000, 2004, 2008 y 2012), y ha ganado medalla de oro en dobles (Beijing 2008) y medalla de plata (Londres 2012).

El número 2 del mundo reconoció la dificultad que representó esta temporada para él y para su familia. “He jugado mucho tenis. Ha sido un reto muy grande, especialmente con los Juegos Olímpicos y la Copa Davis este año. Encontré mi vuelta al número 1 y eso implicó muchos sacrificios. Quiero estar en casa más tiempo”, señaló.

Roger Federer jugó 19 torneos durante 2012, dos más que Novak Djokovic, actual número uno. Andy Murray jugó también 19, mientras que Rafael Nadal jugó solamente 11 debido a la lesión que sufrió a mitad del año.

“No voy a jugar 25 torneos, pero cada torneo que dispute lo haré con sentimiento porque probablemente haya ganado ahí o porque amo la ciudad, el país y a la gente de cada lugar”, apuntó.

alt
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni