Logo-TennisLife

Falleció Don Ignacio Vega Alexandre

Este martes 4 de diciembre, alrededor de las 20:00 horas, falleció en el Distrito Federal a la edad de 87 años, Don Ignacio Vega Alexandre, último representante de una generación de tenistas (familia Vega) y quien fuera el octavo presidente de la Federación Mexicana de Tenis entre los años 1971 y 1973.

Conocido por la gran familia tenística mexicana como el “Güero” Vega, presidió de 1998 a 2012, el Patronato del Tenis Mexicano, institución dedicada a la preparación y selección de jugadores para que recibieran una beca para estudiar en universidades de Estados Unidos.

El “Güero” Vega fue además campeón nacional de dobles, ex presidente y fundador del Club Raqueta de los Bosques y presidente del Club Villa Internacional de Tenis de Cuernavaca, Morelos, además que representó a nuestro país en infinidad de compromisos internacionales.

Gustavo Amezcua y Acuña, actual presidente de la Asociación de Tenis de Morelos, reconoció a Ignacio Vega como un incansable promotor del tenis, al hacer un recuento sobre su labor. “Durante su gestión al frente de la FMT, su mayor preocupación fue el crecimiento del tenis nacional, sin soslayar el tenis internacional, en donde incursionó al ganar las elecciones de la Confederación Panamericana de Tenis, en cuyo mandato apoyó a los Juegos Centroamericanos y El Caribe, así como a los Juegos Panamericanos, para que estos fueran torneos oficiales.

“Se dio a la tarea de sacar a la luz pública una revista de valioso contenido editorial, denominada “Tenis Mexicano”, editada por la propia federación y continuó con la tradición del Patronato del Tenis Mexicano de publicar las crónicas de prensa escrita sobre las series Copa Davis que México jugó desde 1924, a través de tres tomos, con el propósito de aportar un acervo histórico e impulsar y popularizar el tenis en México.

“Desde 1971 fue accionista mayoritario del Club Villa Internacional del Tenis, de Cuernavaca, Morelos, donde se han llevado a cabo diversos torneos como la “Copa Osuna” y recientemente en 2012, el Campeonato Nacional Varonil de Primera Fuerza”, finalizó Amezcua.

Don Ignacio Vega será sepultado en el Panteón Francés. Le sobreviven su esposa Rita Cámara de Vega, y sus seis hijos: Gabriela, Ricardo, Rita, Laura, Alejandra e Ignacio.

El “Güero Vega” fue primo de los ex jugadores Copa Davis Armando y Rolando Vega, y tío del actual primer vicepresidente de la FMT, y presidente de la Asociación de Tenis del Distrito Federal, el Ing. Armando Vega Bloch.

Descanse en Paz.

alt
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni